News

6/recent/ticker-posts

Sentenciarán a criolo en NJ por muerte y lavado de dinero


JERSEY CITY - Un hombre de Nueva York admitió haber golpeado fatalmente a una mujer con un vehículo mientras estaba sentada en una parada de autobús fuera de su trabajo en North Bergen el año pasado.

Olvy Torres se declaró culpable de abandonar la escena de un accidente que resultó en la muerte del naufragio del 26 de septiembre que mató a Luisa Valdez, de 59 años.

Las autoridades dicen que Torres, que tenía 36 años en ese momento, saltó la acera en River Road, cerca del centro médico Hackensack Meridian Health Palisades, atravesó una parada de autobús y atacó a Valdez. Dejó su coche en la escena y se fue a pie. Fue arrestado unos días después, luego de que una "enorme cantidad de presión" del público resultó en su rendición a las autoridades.

Valdez trabajó durante 27 años en el Harborage, un hogar de ancianos próximo y afiliado al Palisade Medical Center.

Durante la investigación, la policía recuperó $ 500,000 en efectivo, bolsas de diamantes y una motocicleta dentro de un departamento del condado de Bergen a nombre de Torres. Posteriormente fue acusado de lavado de dinero.

Torres también se declaró culpable de lavado de dinero en segundo grado ante el juez John Young el lunes. El cargo fue originalmente un delito de primer grado, que podría haberlo llevado a la cárcel por hasta 20 años.

Se espera que el estado solicite que Torres sea sentenciado por siete años por el accidente y por cinco años por lavado de dinero. Esas oraciones se ejecutarían concurrentemente.



RELACIONADO

$ 1 millón en efectivo, diamantes, identificaciones falsas conducen a la detención del hombre en caso de accidente mortal


JERSEY CITY - Un hombre acusado de abandonar la escena de un accidente del norte de Bergen antes de que las autoridades recuperen $ 1 millón en efectivo, así como bolsas de diamantes e identificaciones falsas de su casa, debe permanecer en la cárcel durante su procesamiento, ordenó un juez hoy .

"Este acusado tiene recursos ilimitados para desaparecer si quisiera", dijo Lynne Seborowski, fiscal adjunta del condado de Hudson, al juez de la Corte Superior del condado de Hudson, Paul DePascale, cuando Olvy R. Torres, de 36 años, compareció para una audiencia de detención.

"Francamente, no se le atribuye ninguna residencia", dijo Seborowski. "Literalmente es como un fantasma. Puede ir a cualquier parte del país con cualquiera de estas identificaciones y nadie lo sabría".


Un hombre de Nueva York acusado de abandonar la escena de un fatal accidente de North Bergen la semana pasada ahora ha sido acusado de lavado de más de $ 500,000.


Las autoridades dicen que Torres conducía un Hyundai Santa Fe alrededor de las 6:30 a.m. del 26 de septiembre cuando el SUV saltó la acera en River Road y golpeó a 59 años de edad, Luisa Valdez, que estaba sentada en una parada de autobús. El asistente de enfermería fue declarado muerto en el lugar, dijeron las autoridades.

El conductor huyó a pie, lo que provocó que la policía solicitara la ayuda del público para localizar a Torres que se entregó el 9 de octubre. Pero antes de que se rindiera, se ejecutó una orden de búsqueda en una residencia del Parque Palisades asociada con él, dijo Seborowski.

Allí es donde los investigadores encontraron efectivo, diamantes, joyas, marihuana, bolsos de diseñador y relojes por valor de hasta $ 30,000. Las autoridades también encontraron docenas de pares de costosas zapatillas, balas, productos electrónicos y ropa y licor costosos. Una declaración de ganancias dice que Torres gana $ 42,000 por año, dijo Seborowski.


El fiscal dijo que se encontraron varias identificaciones, incluida una licencia de conducir de Florida con la fotografía de Torres y el nombre de otro hombre. Se encontró una tarjeta de identificación de marihuana medicinal con la información de Torres y la dirección de una estación de servicio / lavado de autos en California.

También se encontraron en el hogar una tarjeta TD Bank, una tarjeta de la Seguridad Social y un título para una motocicleta, todos a nombre de otras personas. Los investigadores también encontraron boletos de avión para viajar por todo el mundo, incluidos Cuba, Colombia y la República Dominicana, agregó Seborowski.

El apartamento parecía haber sido saqueado antes de que llegaran los investigadores. El video de seguridad capturado después del accidente de North Bergen muestra lo que parece ser Torres cargando bolsas de lona en un automóvil y dejando el apartamento para siempre, dijo Seborowski.

"Probablemente es uno de los mayores riesgos de vuelo que he visto en mi tiempo como fiscal", dijo Seborowski en el tribunal lleno de simpatizantes de Torres.

Los abogados de Torres argumentaron que él se entregó y eso demuestra que no corre riesgo de fuga.

Pero DePascale no estaba convencido por el argumento de la defensa.

"La información que ha sido proporcionada por el estado aquí es que este acusado tiene múltiples identidades y las personas respetuosas de la ley no tienen identidades múltiples, tienen una", dijo el juez.



"Por qué una persona con múltiples identidades tiene $ 1 millón en efectivo y un ingreso de $ 40,000 por año. Eso no es un accidente", agregó DePascale.

El juez dijo que no había condiciones de liberación supervisada que garantizaran que Torres comparezca en todas las audiencias, asegure la seguridad pública y se asegure de que Torres no obstruya el proceso legal.

DePascale ordenó que fuera detenido durante el transcurso de su procesamiento, luego de lo cual Torres fue devuelto a la cárcel del condado de Hudson en Kearny.

Salir de la escena de un accidente fatal es un cargo de segundo grado y conlleva una posible sentencia de cinco a 10 años después de la condena. El lavado de dinero es un delito de primer grado y conlleva una posible sentencia de 10 a 20 años tras la condena.

Los partidarios de Torres decidieron no hacer comentarios después de la audiencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios