Salma Hayek estalla contra la Barbie de Frida Kahlo


 Salma Hayek , la actriz que en 2002 interpretó a Frida Kahlo en la cinta 'Frida' de Julie Taymor, criticó duramente el lanzamiento de una Barbieinspirada en la artista mexicana. 
En la víspera del Día de la Mujer , la empresa Mattel presentó una colección de muñecas para honrar a mujeres que inspiran, donde se incluyó a la pintora. Sin embargo, esto generó controversia en los admiradores de su obra y en sus familiares, a quienes no se les pidió autorización. 
La muñeca, según ha señalado Mara Romeo, sobrina nieta de Frida Kahlo, no se parece mucho a la recordada artista. Sus cejas apenas están pobladas a la altura de la nariz y carece de todo vello sobre el labio superior.
Incluye un vestido largo con diseño floral, chal y tocado de flores rojos, aretes y collar dorados, pero conserva las delgadas proporciones corporales de la Barbie clásica.
"¿Cómo podrían convertirla en eso? No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha, que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad", dijo Hayek en el post, que ya superó los 120 mil likes.


Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario