MTA espera $500 millones al año de taxis, Uber y Lyft en New York


Los ingresos adicionales servirían para mejorar su servicio, según la Asamblea del estado de Nueva York
MTA debería recibir unos $500 millones de dólares al año como ingresos adicionales para mejorar su servicio, según el Programa de Sostenibilidad del Transporte.
El dinero sería aportado por las compañías de taxis y vehículos de alquiler que operan en Manhattan, de acuerdo al plan de descongestión del tránsito presentado en Albany por la Asamblea del estado de Nueva York, el lunes.
El plan de gastos propuesto por la Asamblea es de $ 76,600 millones para 2018-2019. El aporte de los taxis y carros de alquiler se usaría para financiar “ciertas iniciativas de transporte y MTA”, según un comunicado de la oficina del presidente de la Asamblea, Carl Heastie.
Parte de la nueva fuente de ingresos es un plan propuesto que cobraría a los automóviles, limusinas y servicios como Uber y Lyft una tarifa de $2.75 dólares por viajes debajo de la calle 96. Al norte de la calle 96 se les cobraría un dólar.
Los taxis amarillos y verdes tendrían un cargo de 50 centavos por traslados debajo de la calle 96.La propuesta no incluye una tarifa para vehículos personales.
Aunque el alcalde Bill de Blasio se ha opuesto abiertamente, “apoyamos el establecimiento de una tarifa para los vehículos de alquiler como una fuente de ingresos inmediata para ayudar a financiar MTA y hacer que los trenes se muevan a tiempo”, dijo el portavoz Seth Stein, citado por  amNY.


En total, la propuesta de presupuesto de la Asamblea incluye $10,500 millones de dólares para las necesidades de transporte del estado. El dinero se distribuiría así:
  • Se agregarían $490 millones a MTA, lo que elevaría su presupuesto total a $5,300 millones.
  • $335 millones se destinarán a sistemas de tránsito no estatales de MTA.
  • $221.5 millones para sistemas de tránsito del norte del estado.
  • $19.9 millones para mejorar las carreteras
  • $100 millones irían al programa Pave NY.
  • $104.5 millones  para proyectos de tránsito no estatales de MTA y del norte del estado.
  • $3 millones se destinarían a mejorar los trenes diesel para que cumplan con los últimos estándares de emisiones.
Las compañías de taxi y autos de alquiler no han emitido comentarios sobre esta propuesta anunciada el lunes.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario