News

6/recent/ticker-posts

Los nuevos Mercedes Clase-S no tienen faros, sino proyectores que muestran imágenes sobre la carretera

Los nuevos Mercedes Clase-S Maybatch pronto disfrutarán de un cambio significativo en sus faros. 
En lugar de los focos convencionales,la compañía instalará unos proyetores con una resolución de 2 megapíxeles. Ademas de iluminar, estos faros inteligentes mostrarán información sobre la vía.
Mercedes mostró esta tecnología por primera vez en un prototipo de 2009, y lleva en desarrollo desde entonces. La primera versión constaba de 200 LED y sensores de infrarrojos. El sistema era capaz de destacar objetos sobre la vía o de iluminar con diferente intensidad unas zonas de otras para mantener las largas sin deslumbrar a los conductores que vienen en sentido contrario. La versión que llega a los Clase-S va mucho más allá.
Aparte de estos trucos, los nuevos faros son capaces de proyectar imágenes monocromas sobre el mismo suelo. 


Delante del vehículo. 

El sistema funciona como un asistente a la conducción capaz de mostrar alertas de obstáculos imprevistos o de velocidad. 

También puede mostrar líneas con la anchura del vehículo para estacionar o pasar por lugares estrechos, o símbolos de alerta cuándo hay un vehículo en un punto ciego y detecta que vamos a adelantar.


El sistema no permitirá realizar modificaciones para no molestar a otros peatones o conductores, pero es una idea interesante. La mala noticia es que probablemente cambiar estas bombillas cuando se fundan no va ser algo sencillo ni barato. [Daimler vía New Atlas]

Publicar un comentario

0 Comentarios