Esta espeluznante aplicación espía a tus contactos de WhatsApp para averiguar con quién chatean

En sus inicios, WhatsApp era una especie de agenda inteligente donde podías ver la disponibilidad de tus contactos antes de molestarlos con una llamada o un SMS. 
Esa función acabó convirtiéndose en el “estado de WhatsApp” que casi nadie usa activamente.

Hoy nos limitamos a mirar si un usuario está “en línea” para mandarle directamente un wasap.
Pero somos humanos y, de alguna forma, hemos conseguido pervertir la “última conexión” de WhatsApp para abusar de la privacidad de nuestros contactos. Situaciones como ¿qué hacías conectado a las 3 am? y ¿con quién hablabas anoche que estuviste tanto tiempo en línea? son tristemente comunes, sobre todo en relaciones tóxicas. Y ahora, para sorpresa de nadie, alguien con pocos escrúpulos está intentando sacar un rédito económico de eso.
Hablamos de una aplicación llamada Chatwatch que está disponible para iOS. Chatwatch explota la “última conexión” y el indicador de “en línea” para espiar la actividad de los contactos que elijas. Después te presenta el historial de actividad de esos contactos y usa un algoritmo de aprendizaje automático para predecir si están hablando entre sí. No solo es un concepto espeluznante, además está orientado explícitamente a novios posesivos:
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario