News

6/recent/ticker-posts

Aplazan recurso de amparo incoado por nacionales haitianos contra alcalde SFM

La jueza interina de la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial de Duarte, Licda. María Vásquez, aplazo para el jueves 15 de marzo la continuación del conocimiento del recurso amparo contra el alcalde Alex Díaz Paulino, incoado por un grupo de nacionales haitianos por presunto maltratos mientras brigadas del Ayuntamiento realizaban un operativo de recuperar el espacio público.
El aplazamiento se produjo la mañana del viernes 9 de marzo, tras los abogados que representan al alcalde Sierra Difó y Francis Rodríguez y otros representantes de juntas de vecinos de diversas urbanizaciones ubicadas en la salida a Santo Domingo, con el objetivo de aportar otras pruebas.



Jueza María Vásquez
Jueza María Vásquez.

La jueza concedió un plazo al abogado de los accionantes, Richard Tineo, para que regularice y clarifique los nombres de sus representados, los cuales no hicieron acto de presencia.
Mientras que el alcalde Díaz Paulino, quien se presentó al tribunal, reiteró que continuará limpiando la ciudad y que en el caso de las familias haitianas no hubo ningún tipo de violación, ya que la acción realizada por brigadas del cabildo está dentro de la Ley.
Expresó nacionales haitianos han ocupado solares y terrenos privados, invaden casas en construcción, sin ningún tipo de higiene y además se dan a la práctica de cometer fechorías.



Abogado Richart Tineo, Defensor de los ciudadanos Haitianos
Abogado Richart Tineo, Defensor de los ciudadanos Haitianos.

En tanto, el Movimiento Unitario y Soberanía de San Francisco de Macorís, se presento al palacio de justicia con pancartas repudiando la presencia de los haitianos y apoyando al alcalde Díaz Paulino, de quien dijeron que buscan chantajearlo con un recurso de amparo.

Via=>elJaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios