News

6/recent/ticker-posts

Técnicamente, los robots de Boston Dynamics ya pueden escapar en grupo: ahora abren puertas para salir

Se llama SpotMini, y es uno de los robots de Boston Dynamics, los cuales cada vez se acercan más al escenario de una película de ciencia ficción terrorífica. SpotMini ha “aprendido” un nuevo truco en casa. Básicamente, los robots ahora son capaces de trabajar en grupo para salir de una habitación abriendo puertas.
El robot fue presentado en junio de 2016 y actualizado en noviembre de 2017. En realidad, no es la primera vez que los cuadrúpedos de Boston Dynamics abren puertas, pero SpotMini es capaz de hacerlo de forma más fluida y trabajando en grupo, manteniendo una puerta que se auto cierra abierta para salir dos robots.
Para ello, usa una quinta extensión, un brazo montado donde está la “cabeza” capaz de evaluar rápidamente la puerta, ubicarla y girar la manija para finalmente abrirla. Como se aprecia en el siguiente video publicado por la compañía, el nuevo y mejorado SpotMini no solo abre la puerta por sí mismo, sino que incluso la mantiene abierta para su colega.


Si el vídeo te ha inspirado más miedo que asombro, no estás solo. 

Cuanto más se asemejan sus habilidades a las humanas, más se tiende a pensar en ellos como los próximos colonizadores del planeta Tierra. [BostonDynamics]

Publicar un comentario

0 Comentarios