Tres meses de prisión preventiva a director de liceo por presunta agresión sexual a menor

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Oeste logró tres meses de prisión preventiva en contra del director del liceo nocturno Esteban Martínez del sector Bayona del municipio Santo Domingo Oeste, imputado por supuestamente agredir sexualmente a una menor de 15 años.

La institución informó mediante una nota de prensa, que el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó la medida al señor Juan Niní Mata, de 59 años, quien deberá cumplir la disposición en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Explicó además, que el día 10 del mes en curso, el señor Mata fue acusado ante el Ministerio Público por la madre de la menor, que se omite por razones legales, de proponerle relaciones sexuales o practicarle sexo oral y que de lo contrario reprobaría las asignaturas en el referido centro de estudios.

El Ministerio Público, representado por Gabriela Gómez, fiscalizadora adscrita a la Unidad de Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual de Santo Domingo Oeste, presentó ante el referido tribunal las pruebas testimoniales de la menor y su madre, de una psicóloga y dos oficiales del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional.

Mediante orden de allanamiento realizado por el Ministerio Público y agentes del DICAT, al señor Mata le incautaron, en su residente ubicada en el mismo sector de Bayona, un celular, libros de registro del liceo, un router, dos CPU, una memoria USB, entre otros objetos.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario