News

6/recent/ticker-posts

Facebook ha creado su propia unidad de tiempo, Flick

Se llama Flick, abreviatura de “frame tick”, y equivale a 1/705.600.000 de segundo. Dicho de otra forma, es menor que un microsegundo, pero mayor que un nanosegundo. ¿Para qué? Los ingenieros de Facebook la han creado para ayudar a sincronizar las velocidades de los fotogramas en la edición de vídeo.
Tal y como explica su inventor en GitHub, Christopher Horvath (antes trabajó en Pixar o Industrial Light & Magic), la idea surgió de un problema existente. En películas, videojuegos y medios visuales basado en pantallas, los creadores deben pensar en fracciones de segundo. La mayoría de las películas se graban a 24 cuadros por segundo, lo que significa que la película muestra 24 imágenes estáticas cada segundo en una secuencia rápida para dar la ilusión de movimiento.
¿El problema? Que las matemáticas se complican cuando se intenta trabajar en un fotograma a la vez. A 24 fotogramas por segundo cada fotograma tiene aproximadamente 0.04166666667 segundos de duración, o 41666666.669 nanosegundos, es decir, los decimales son, según Horvath, “una solución interminable poco elegante” que dificulta la vida a los diseñadores y programadores que trabajan cada día con estas escalas.
Flick es la solución, la unidad de tiempo open source que puede representar un solo fotograma en un número “agradable y parejo” en una gran variedad de tasas de fotogramas. Por ejemplo, a los 24 FPS de la mayoría de las películas, cada fotograma tiene 29.400.000 flicks.
Igual en el mundo del videojuego, a los 60 FPS de un juego de acción, cada fotograma tiene 11.760.000 flicks de largo. Un “número limpio que puede dividirse o agregarse fácilmente, sin preocuparse por los decimales”, finaliza Horvath. [TechCrunch]

Publicar un comentario

0 Comentarios