News

6/recent/ticker-posts

Encuentran el primer Land Rover de la historia, un prototipo de 1948, tirado en un jardín de Reino Unido

En 1948, La compañía británica Rover se presentó en el Salón del Automóvil de Amsterdam con un vehículo que pasaría a la historia: el Land Rover Serie I. Solo se fabricaron 48 unidades de pre-producción de aquel modelo. Una de ellas, el Land Rover más antiguo que se conoce, acaba de aparecer en un jardín.
Expertos en restauración de la propia compañía han confirmado el hallazgo y anunciado que el vehículo será restaurado a su gloria original para celebrar precisamente el 70 aniversario de su fabricación.
La compañía llevaba tiempo tratando de localizar alguno de estos modelos originales. Curiosamente, lo encontraron pudriéndose a la intemperie en un terreno particular de Solihull, una pequeña localidad británica cercana a Birmingham y a unos kilómetros de la fábrica de la que salieron los prototipos. Hacia 1955, el vehículo de preproducción fue vendido y pasó cerca de una década en la carretera. Hacia finales de los 60 fue abandonado en un campo de Gáles donde un aficionado a la mecánica lo encontró y adquirió para restaurarlo.
El proyecto de restauración nunca llegó a buen puerto, y el todoterreno pasó los días en el jardín de Solihull hasta hoy. A juzgar por las fotos, los ingenieros de Land Rover van a tener un largo trabajo por delante. [vía Land Rover]



Publicar un comentario

0 Comentarios