News

6/recent/ticker-posts

En imágenes: resumen de la jornada de veneración a la Virgen de la Altagracia










Un grupo de mujeres esperan su turno para ingresar a la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, el 21 de enero de 2018. (Diario Libre/Pedro Bazil)









Higüey
El rector de la basílica Nuestra Señora de la Altagracia, padre Evaristo Freumin Areché, detalló las actividades que se han realizado y realizarán por motivo de celebrarse este domingo 21 de enero el Día de la virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano.
Freumin Areché recordó que la fiesta a la virgen se iniciaron el 12 de enero con varias eucaristías.
En la eucaristía estarán presentes Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Diócesis de la Altagracia; y el obispo de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez.
Basílica de Higüey está lista para recibir a los miles de creyentes que celebran a la virgen de la Altagracia
A esta misa solemne asisten el presidente de la República, Danilo Medina; su esposa, Cándida Montilla de Medina, y demás miembros del gabinete, quienes luego participarán en un almuerzo en la casa del obispado, junto a un grupo de empresarios de la zona turística y del municipio de Higüey.
De igual manera estarán el senador Amable Aristy Castro, los diputados Guido Cabrera, Rudy Hidalgo, Hamlet Melo y Juan Julio Campos Ventura, entre otras personalidades.
El rector de la Basílica dijo además, que mantendrán una brigada del ayuntamiento municipal en los alrededores de la edificación, ya que muchos de feligreses se instalan en el área, cocinan sus alimentos, descansan junto a su familia y producen una gran cantidad de desecho sólido.
Cada año la basílica recibe miles de visitantes en enero, quienes van donde la virgen a dar gracias por favores recibidos y a pedir por sus necesidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios