News

6/recent/ticker-posts

Los stickers por fin llegarán a WhatsApp (aunque primero en Android)

La nueva versión de pruebas de WhatsApp para Android incluye una gran novedad: la llegada de los stickers. 
Por fin esta característica dará el salto a la aplicación de mensajería muy pronto, y ya puedes ver los primeros que llegarán.
Desde
Además, la aplicación hace mención a una tienda de stickers, por lo que será posible instalar (quizás hasta comprar) más desde allí.

Estos stickers, cabe destacar, no son muy bonitos.
Los usuarios podrán encontrar los stickers desde la misma sección en la que se encuentran los emojis y los GIFs. Además de los stickers, esta versión también incluye escondido en su código el soporte a las notificaciones de seguridad.
En el pasado se filtró una imagen de stickers en la versión de WhatsApp para iOS, lo que confirma que también llegará al sistema operativo de Apple en algún momento. 
Se desconoce cuándo estarán disponibles los stickers en WhatsApp para Android (o iOS), pero al menos ya sabemos cómo funcionarán. [vía WABetaInfo]
¿Puede un tercero leer tus mensajes de WhatsApp sin que lo sepas? Con el cifrado de extremo a extremo parecía imposible, pero un grupo de criptógrafos de la Universidad de Ruhr, en Alemania, ha descubierto un fallo que lo permite. No, no han roto el cifrado de WhatsApp: han encontrado la manera de saltárselo.
Cuando WhatsApp se pasó al sistema de cifrado de extremo a extremo hace dos años, dejó una pequeña puerta abierta que un atacante con acceso al servidor podría aprovechar. Solo un hacker muy sofisticado, un empleado de la empresa o quizá una agencia del gobierno con una orden judicial serían capaces de entrar por esa puerta, pero las implicaciones son graves: los atacantes podrían tomar el control de cualquier grupo y leer los mensajes de sus miembros en la sombra.
Así lo resumen los investigadores en un artículo titulado Más es menos: sobre la seguridad integral de los chats grupales en Signal, WhatsApp y Threema:
Las debilidades descritas permiten al atacante A, que controla el servidor de WhatsApp o ha conseguido romper la seguridad de la capa de transporte, tomar el control total sobre un grupo. Ingresar al grupo deja huella, ya que la operación se refleja en la interfaz gráfica de usuario, pero el servidor de WhatsApp puede reordenar y soltar los mensajes de forma sigilosa en el grupo. De este modo, [el atacante] podría almacenar en caché los mensajes enviados al grupo, leer su contenido primero y decidir en qué orden se entregan a los miembros. Además, el servidor podría reenviar estos mensajes a los miembros de forma individual, de modo que una combinación de mensajes elegida sutilmente podría ayudarlo a cubrir su rastro.
El ataque se aprovecha de un error bastante simple: si bien el administrador de un grupo es la única persona capaz de añadir nuevos miembros al grupo, el proceso de invitación no emplea ningún mecanismo de autenticación que los propios servidores de WhatsApp no puedan falsificar. “Basta” con tomar el control del servidor para otorgarse a uno mismo los permisos necesarios y agregar nuevos usuarios al grupo.
Un portavoz de WhatsApp confirmó a Wired que el ataque es posible, pero negó que un hipotético atacante pudiera almacenar en caché los mensajes de un grupo o esconder la notificación de que hay un nuevo miembro, por lo que el resto del grupo se daría cuenta de que ha entrado un desconocido.
Por su parte, los investigadores admiten que es un escenario improbable, pero dicen que no es excusa para dejar un cabo suelto en un sistema que, por lo demás, es robusto. “Si hay un cifrado de extremo a extremo para los grupos y las comunicaciones entre dos partes, también se debe proteger la incorporación de nuevos miembros”, sostiene el criptógrafo Paul Rösler.

Noticias Relacionada Tecnologia News
La empresa argumentó que hay inconvenientes en ciertos modelos de celulares por la actualización de sus sistemas operativos en la medianoche.

Sin embargo, hay naciones donde todavía no es 2018 y ya se registran problemas. Hay reportes de caídas en el Reino Unido, Malasia, Estados Unidos, Brasil y Argentina.


Según la página downdetector, los principales puntos calientes de colapsos parecen estar en gran parte de Europa, Estados Unidos, Brasil, Argentina, India y Malasia.

La compañía había advertido que la aplicación dejaría de funcionar en algunos modelos de smartphones a partir de la medianoche, pero muchos usuarios aún están a unas horas del 2018 y ya tienen problemas con la conexión.

La interrupción se produce en un momento particularmente desafortunado ya que las personas de todo el mundo intentan comunicarse por los festejos de Año Nuevo. La popular aplicación de mensajería tiene más de mil millones de usuarios.


Y, según las autoridades de Whatsapp, los problemas se mantendrán por más tiempo en los usuarios con los sistemas operativos Blackberry OS y Blackberry 10, y Windows Phone 8.0 y anteriores. La empresa advirtió que el soporte para el Nokia S40 se detendrá después del 31 de diciembre del próximo año, mientras que las versiones de Android 2.3.7 y anteriores dejarán de funcionar a partir del 1 de febrero de 2020.

El año pasado, la compañía eliminó el soporte para una serie de otros sistemas móviles, como Nokia Symbian S60, Android 2.1 y 2.2, y iPhone 3GS / iOS 6.

La compañía dijo: "Fue una decisión difícil para nosotros, pero la más adecuada para darles a las personas mejores formas de mantenerse en contacto con amigos, familiares y seres queridos con WhatsApp. Si usas uno de estos dispositivos móviles afectados, te recomendamos actualizar a un Android, iPhone o Windows Phone más nuevo".

Publicar un comentario

0 Comentarios