El modelo más famoso de Porsche a hora sera eléctrico


Porsche está considerando agregar energía de batería a su 911, convirtiendo a su icónico automóvil deportivo en una variante híbrida, según personas cercanas al asunto.


La medida seguiría al lanzamiento del Panamera Turbo S E-Hybrid de 184 mil dólares como la versión avanzada del cupé de cuatro puertas de Porsche y refleja el cambio gradual de la marca hacia la energía eléctrica. 
El plan forma parte de la iniciativa de 20 mil millones de euros (24 mil millones de dólares) de su empresa matriz, Volkswagen AG, que contempla la fabricación de variantes eléctricas de los 300 modelos que ofrece el grupo de 12 marcas.
Un 911 híbrido de alto rendimiento podría introducirse dentro de unos años en la octava generación del modelo, que se anunciará a fines de 2018, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas ya que el plan no es público. Los ingenieros de Porsche aún están trabajando para reducir el peso de la batería con el objetivo de ofrecer una autonomía en modo eléctrico de unos 70 kilómetros  sin poner en peligro el manejo, según las personas.
La tecnología del próximo modelo 911 permitirá la integración de un sistema de transmisión eléctrica, y el fabricante mantiene todas las opciones abiertas con respecto a las especificaciones del motor, dijo por teléfono un portavoz de Porsche, con sede en Stuttgart, Alemania.
Misión E
La intención de Porsche de electrificar el 911 ponen de relieve el cambio fundamental hacia los automóviles propulsados por batería para cumplir con las estrictas normas de emisión en todo el mundo, incluido el mercado más grande de la marca, China.
Aunque los vehículos utilitarios deportivos dominan las ventas de la marca, el 911 –en producción desde hace más de cinco décadas– sigue definiendo la reputación de Porsche en cuanto a rendimiento. Eso hace que realizar pequeñas modificaciones al modelo sea más arriesgado que hacerlo a las líneas de vehículos más nuevas. La compañía ya enfrentó una respuesta negativa de los puristas cuando optó por la turbo alimentación sobre motores atmosféricos con el nuevo 911.
Pero Porsche está tratando de evolucionar ante la presión de Tesla Inc., que el jueves dio a conocer un prototipo de deportivo descapotable. La marca alemana busca cada vez más aprovechar la potencia instantánea de los motores eléctricos para la sensación de los autos deportivos. El fabricante está invirtiendo más de 1.000 millones de euros en el lanzamiento de su primer automóvil deportivo totalmente eléctrico, el Mission E, en 2019. También contempla seguir con una versión a batería de su exitoso todoterreno compacto Macan.
La marca más rentable de Volkswagen invertirá significativamente más de 3.000 millones de euros en vehículos híbridos que se recargan mediante enchufes y vehículos puramente eléctricos en los próximos cinco años. La iniciativa creará más de 1.200 nuevos empleos en su planta principal en el distrito Zuffenhausen, en Stuttgart, según la compañía.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario