News

6/recent/ticker-posts

5 películas navideñas clásicas y series de TV para disfrutar en las fiestas


Llega esa época del año en que entre balances y preparativos para las celebraciones, lo único que queremos es prender la TV y pasar un buen rato.

Volver a ver esos clásicos de la infancia o adolescencia que nos hacen sentir niños de nuevo, repasar algunos de nuestros personajes favoritos o soñar con navidades blancas cuando el termómetro marca los 30 grados.

Por suerte, los canales de cable se sintonizan con nuestras intenciones y en diciembre comienza una rotación constante de films con espíritu navideño, además de los especiales de series y capítulos de Navidad, así que seguro vas a poder ver algunas de estas recomendaciones al aire.
Acá repasamos algunas películas navideñas ATP para "bingear" en pantuflas en Nochebuena si decidís quedarte en casa o a la mañana siguiente. Después de abrir los regalos, claro...
Los fantasmas atacan al jefe (1988)
Trailer Scrooged

Este film navideño dirigido por Richard Donner y basado en Cuento de Navidad de Charles Dickens, narra la historia de Frank Cross (Bill Murray), un ejecutivo cínico y bastante despiadado que despide gente en esta época del año sin ningún tipo de remordimiento y es odiado por su familia, pero que se ve obligado a echar una larga y profunda mirada a su vida cuando en las vísperas de Navidad es visitado por tres fantasmas: el de las navidades pasadas, presentes y futuras. Esta versión moderna del cuento de Dickens (en donde el icónico Ebenezer Scrooge pasa de ser un comerciante avaro a un yuppie desinteresado) es una excelente comedia con toques de humor negro para ver en familia. Además es uno de los roles de Murray más recordados (y su debut antes de los Cazafantasmas) y un clásico de los 80 que hasta tiene un cameo de Miles Davis. Disponible en Netflix.
Feriados en familia (1995)
Trailer Home For The Holidays

Existe un infierno particular para aquellos que no disfrutan pasar las fiestas en familia y son las reuniones de fin de año. Jodie Foster se calza esta vez el rol de directora para traernos esta hilarante sátira familiar navideña, en donde se muestran las miserias, pero también los pequeños placeres de compartir estas celebraciones con otros. Con un gran elenco que incluye a Holly Hunter, Anne Bancroft, Robert Downey Jr., Geraldine Chaplin y una pequeña Claire Danes, cuenta la historia de Claudia Larson (Hunter), que acaba de ser despedida, se entera de que su hija no quiere compartir el Día de Acción de gracias con ella sino con su novio y se ve obligada a regresar al hogar paterno contra su voluntad para los festejos. Imperdibles actuaciones de Hunter y un Robert Downey Jr en su peor momento personal, pero mejor profesionalmente. Para ver y no sentirte tan mal con el hecho de tener que pasar las fiestas con los suegros. Se puede ver en Qubit.tv.
Realmente amor (2003)
Trailer Realmente Amor

De una parte a estos años el formato de film con varias decenas de estrellas de Hollywood interpretando pequeños papeles en diversas historias entrelazadas que confluyen en un día específico (Navidad, Año Nuevo, Día de los enamorados, Día de la Madre, etc), se ha puesto de moda. Pero quizás la primera en comenzar esta ola fue la exitosa Realmente amor,dirigida por el veterano y especialista en comedias románticas Richard Curtis (Cuatro bodas y un funeral) y con un elenco mayormente británico (Hugh Grant, Bill Nighy, Colin Firth, Emma Thompson, Keira Knightley). Efectiva, dulce y entretenida, sigue la vida de ocho parejas diferentes con distintas problemáticas (incluyendo a un primer ministro, un cantante de hits de los 80 venido a menos y una oficinista introvertida), durante un mes antes de la Navidad. Amor à la british en tiempos festivos y conectados. Apto parejas, pero sin empalagar. Se puede ver el domingo, a las 17:30, por el canal TCM.
¡Qué bello es vivir! (1946)
Y si hablamos de clásicos navideños, sin dudas, no puede quedar afuera este gigante film de Frank Capra (Lo que sucedió aquella noche, Caballero sin espada, Milagro por un día y tantas otras) basado en el cuento de The Greatest Gift (El mayor regalo) de Philip Van Doren Stern. Para todos los cinéfilos este largometraje protagonizado por James Stewart y Donna Reed es el film navideño por excelencia. El argumento es simple, pero es la maestría de Capra y la sensibilidad de Stewart, lo que hacen que verla sin una caja de carilinas cerca sea complicado. George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto hombre que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. En las vísperas de Nochebuena abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. Contar más, sería espoilear...Emotividad al 100% y disponible en Netflix.
El extraño mundo de Jack (1993)
Trailer El Extraño Mundo de Jack

Este largometraje animado por stop motion, dirigido por Henry Selick (Coraline) y escrito y producido por Tim Burton, es para muchos de nuestra generación, un clásico navideño moderno. Con las voces de Danny Elfman, Chris Sarandon, Catherine O'Hara y Paul Reubens, entre otros actores dándole vida a los increíbles muñequitos de Burton, relata la historia de Jack Skellington, el rey en la ciudad de Halloween y qué sucede cuando éste decide robar la Navidad -Papá Noel incluido- para traerla a su tierra. Con una dirección de arte impecable, números musicales pegadizos (en particular "What's This?" y "Oogie Boogie's Song"), pero sobre todo, con mucho corazón, es un infaltable para ver en las vísperas de las celebraciones con los más chicos de la casa. Está disponible en Netflix.
TV también.
La pantalla chica también ofrece algunas opciones para ver en las fiestas y acá mencionamos algunas para que estén atentos.
Dr Who
Dr. Who - Trailer

El Doctor regresa con un especial de Navidad que servirá como puente para el recambio de sus protagonistas: la partida de Peter Capaldi y el ingreso de Jodie Whittaker como Decimotercera Doctora (y la primera mujer). También veremos por última vez a Pearl Mackie (Bill) y David Bradley en su rol de Primer Doctor. La sinopsis oficial dice que se trata de "una nueva historia sobre el poder de la esperanza en las horas más oscuras de la Humanidad". Este capítulo además promete ser icónico ya que será el final de una era para los whovians debido a que supone la despedida definitiva de Steven Moffat al mando de la serie. Uno de los grandes eventos televisivos del año, para no perderse. Será transmitido por Syfy, el próximo domingo, 1 AM.
Episodios navideños
Para los que gustan de los episodios especiales de sus series favoritas algunas de ellas también ofrecen capítulos de colección para poner al lado del arbolito. Una es la serie británica Call the Midwife. En este capítulo veremos cómo Jennifer prepara la Navidad en casa con Felipe, y recuerda el pasado sobre sus amigos y colegas de vuelta en su juventud. Los ensayos se ponen en marcha para el concierto de Navidad de la Escuela Dominical. Cynthia se introduce en un caso que afecta a dos antiguos residentes de un hospital mental victoriano que han sido dejados a su suerte. Si bien Downton Abbey ya terminó su episodio de Navidad será emitido nuevamente para los fanáticos melancólicos o se puede ver en Netflix, y a su vez, la serie Victoria, interpretada por Jenna Coleman y Tom Hughes que sigue los primeros años de la Reina Victoria desde su ascenso al trono, también tendrá un episodio navideño especial.
Netflix en Navidad y Año nuevo
Las chicas del cable - Segunda temporada

Netflix ofrece el estreno de algunas series que regresan especialmente en sus nuevas temporadas en Navidad y vísperas de Año Nuevo, como es el caso de Las chicas del cable (temporada 2), que vuelven con un episodio repleto de intrigas y nuevos romances el lunes próximo. Y finalmente ya está confirmado que Black Mirror estrenará su nueva temporada el 29 de diciembre, como para que no cerremos el 2017 sin un poco de suspenso y terror distópico.
Y también hay películas originales que la plataforma tiene a disposición para ver antes o después de las celebraciones:
El Camino Christmas - disponible ahora Bright - disponible ahoraCreep 2 - disponible ahoraLa estafa de los Logan - 27 de diciembre.El ascenso - 29 de diciembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios