News

6/recent/ticker-posts

Uber desvela que sufrió hace un año un hackeo que expuso los datos de 57 millones de sus usuarios


Uber fue víctima de un hackeo masivo y llevaba un año ocultándolo.
En un comunicado, el consejero delegado de la compañía, Dara Khosrowshahi, quien asumió el cargo en agosto, desveló el incidente y cómo ocurrió, aunque no precisó por qué la firma decidió esconder que había pasado.
Celular mostrando aplicación de UberSegún su relato, dos individuos externos a la compañía accedieron a los datos almacenados por Uber y descargaron información de 57 millones de usuarios, entre ellos, 600.000 conductores en Estados Unidos.
Los hackers obtuvieron los nombres y los números de licencia de los conductores y los nombres, correos y números de celular de las personas que utilizaron el servicio, de todas partes del mundo.

Pago a los hackers

La compañía asegura, no obstante, que sus expertos "no vieron ninguna indicación" de que se descargaran números de tarjeta de crédito, cuentas bancarias, números de la seguridad social, historiales de viajes o fechas de nacimiento.
Uber pagó a los hackers US$100.000 para que borrasen la información robada, publicó Bloomberg, el primer medio en desvelar lo ocurrido.
Según esta fuente, el anterior consejero delegado Travis Kalanick supo del robo hace alrededor de un año.



Dara KhosrowshahiDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl actual consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, reconoce que se enteró "hace poco" del robo de la información.

Respuesta en 2016 y ahora

En el momento que ocurrió el robo, Uber dio pasos para proteger sus datos y cerrar el acceso a los hackers.
"Identificamos posteriormente a los individuos y obtuvimos garantías de que la información descargada se había eliminado", precisa el comunicado, sin dar más detalles.
Uber ha creado ahora una página para atender a los conductores afectados y asegura que establecerá un sistema de protección de la identidad para sus conductores sin coste alguno. El comunicado no especifica si tomarán medidas similares con los clientes.
"Os estaréis preguntando por qué estamos hablando de esto ahora, un año después. Yo tuve la misma pregunta, así que inmediatamente pedí una profunda investigación de lo que ocurrió y cómo lo gestionamos", afirmó el consejero delegado.
De momento, la empresa ha despedido a dos de las personas -cuyas identidades no especificó- que dirigieron la respuesta al incidente.
"Nada de esto tenía que haber pasado, y no daré excusas. Pese a que no puedo eliminar el pasado, puedo comprometerme en nombre de todos los empleados de Uber de que aprenderemos de nuestros errores", subrayó Dara Khosrowshahi.

Publicar un comentario

0 Comentarios