News

6/recent/ticker-posts

Atabalerenses realizan caminata en reclamo carretera, dan plazo a las autoridades

El Comité Permanente de Atabalerenses realizó una caminata la mañana del lunes 15 para demandar de las autoridades la terminación de la carretera San Francisco-Atabalero y anunció que si en un plazo de 90 días no obtemperan a su reclamo, radicalizarán la protesta.
La caminata se inició en la salida a Tenares, hizo una parada en frente a la gobernación y concluyó frente a la Casa Senatorial.
Una comisión encabezada por los padres Luis Hernández Vargas y José Orlando, el comerciante Eufemio Vargas, entre otros, hicieron entrega de un documento al gobernador Juan Antigua Javier, quien se comprometió canalizar la demanda ante las autoridades competentes.
Participaran la comunidad de Atabalero, La Yaguiza, entre otras vecinas, estudiantes, profesores, atabalerenses que ya no residen en la comunidad, representantes del FALPO, Unión Junta de Vecinos, entre otros.
Vargas Lima quien leyó el documento solicitó de las autoridades competentes, que vayan en auxilio de la productiva comunidad, para la terminación de 15 kilómetros de asfaltado prometido y que solo han concluido seis.
Explicó que producto de las constantes lluvias caídas al final del pasado año, la carretera sufrió algunos derrumbes y pone en peligro a lo que transitan por la misma y que en cualquier momento puede quedar totalmente incomunicada la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios