News

6/recent/ticker-posts

Ante su repentina muerte, ¿podrá entrar Roy Halladay al Salón de la Fama del béisbol?


Al cerrar su carrera en la temporada 2013, más de un especialista puso a Roy Halladay como un seguro miembro del Salón de la Fama.
No era para menos: el exlanzador de los Blue Jays y los Phillies ganó dos premios Cy Young y es uno de los seis en toda la historia que lo ganaron en ambas Ligas; lanzó un juego perfecto en la temporada regular de 2010 y en los Playoffs de esa misma campaña uno sin hit ni carrera; ganó 203 juegos y perdió 105, con un promedio de carreras limpias de 3.38 en 16 años en las Mayores, además de ocho llamados al Juego de las Estrellas.

Roy Halladay: la perfección desde el montículo

El lanzador, fallecido este martes en un accidente aéreo, es uno de los dos que han logrando un juego sin hit ni carrera en Playoffs en las Mayores.

La pérdida de Roy Halladay ha cimbrado a la historia misma de las Grandes Ligas. Emuló hazañas que habían sido únicas en siglo y medio de pelota y dejó un legado difícil de imitar.

Don Larsen es recordado por haber lanzado el único juego perfecto en unos Playoffs de las Grandes Ligas; de hecho, lo hizo en una Serie Mundial, el 8 de octubre de 1956, cuando defendía la franela de los New York Yankees ante los Brooklyn Dodgers.

Publicar un comentario

0 Comentarios