Tiembla la tierra y se siente en gran parte de RD

SANTO DOMINGO. Un temblor con una intensidad de 5.0 grados se registró ayer tarde, informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad en el Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, Azua y Santo Domingo Oeste.
El temblor se produjo a la 1:44 de la tarde en la latitud 18.5 Norte y 70.4 Oeste, a 14 kilómetros del suroeste de Los Cacaos, comunidad que hace frontera con San José de Ocoa y San Cristóbal.
Tuvo una profundidad de 12 kilómetros y una duración de siete segundos, informó Félix Martínez, del Instituto Sismológico de la UASD. No se reportaron daños materiales.
A pesar de los datos preliminares ofrecidos por el Instituto Sismológico de la UASD, el Servicio Geológico de los Estados Unidos, reportó en su portal web que el sismo tuvo una intensidad de 4.8 grados y se produjo próximo a la comunidad Los Cacaos, San Cristóbal, con una profundidad de 10 kilómetros.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario