News

6/recent/ticker-posts

"Quieren que se les haga todo": la controversial crítica de Donald Trump a las autoridades de Puerto Rico tras el paso del huracán María

Twitter fue, una vez más, el medio que utilizó el presidente de Estados Unidos para lanzar críticas.
Este sábado, desde la red social de los 140 caracteres, Donald Trump atacó a la alcaldesa de San Juan, la capital de Puerto Rico, Carmen Yulin Cruz, y a otros líderes locales por sus acciones después del paso del devastador huracán María por la isla hace una semana.
"Hay poca capacidad de liderazgo de la alcaldesa de San Juan y otros en Puerto Rico. No son capaces de ayudar a sus trabajadores. Ellos quieren que se les haga todo cuando debería ser un esfuerzo colectivo", publicó Trump.
El mandatario estadounidense añadió que existen 10.000 funcionarios estadounidenses trabajando para normalizar la situación en la isla caribeña.
"Los militares y servicios de emergencia, a pesar de que no hay electricidad, carreteras, teléfonos, etc., han hecho un trabajo increíble. Puerto Rico quedó totalmente destruido", añadió Trump.

Las críticas a Trump

Los cuestionamientos de Trump se producen después de que la alcaldesa de San Juan señaló que era necesaria más ayuda para la reconstrucción de su ciudad y otras poblaciones puertorriqueñas.
La Casa Blanca fue criticada por diferentes políticos y líderes estadounidenses durante la semana por no haber realizado más esfuerzos para proteger a Puerto Rico ante el inminente paso del poderoso huracán María, que tocó suelo puertorriqueño en categoría 4.




Carmen Yulin CruzDerechos de autor de la imagen
Image captionLa alcaldesa de San Juan pidió a Donald Trump que se asegure de que alguien esté a cargo de la ayuda a Puerto Rico.

"Ya no tenemos tiempo para la paciencia", afirmó Carmen Yulin Cruz el viernes en conferencia de prensa.
"Le pido al presidente de los Estados Unidos que se asegure de que alguien está a cargo de la tarea de salvar vidas. He terminado de ser políticamente correcta, estoy loca como el infierno", afirmó la alcaldesa de San Juan.
La autoridad puertorriqueña apareció ante cámaras con una camiseta estampada con un mensaje: "Ayúdennos, estamos muriendo".
Carmen Yulin Cruz reside en un refugio desde la anterior semana debido a que su casa fue destruida por el huracán.
Puerto Rico es un Estado libre asociado no incorporado a EE.UU.

Balance

Al menos 16 personas fallecieron en Puerto Rico por el paso de María, sin embargo esta cifra puede aumentar por la crisis que atraviesa actualmente la isla.
El reporte de damnificados por el huracán supera el millón de personas.




Pobladores en San Juan reciben aguaDerechos de autor de la imagen
Image captionEl agua es la principal necesidad en Puerto Rico.

El 90% de las edificaciones en Puerto Rico quedó sin energía eléctrica y se estima que la reposición del servicio demorará hasta ocho meses.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que casi la mitad de los 3,4 millones de habitantes de la isla no tiene acceso a agua potable.
Trump tiene previsto visitar Puerto Rico el martes.

Publicar un comentario

0 Comentarios