News

6/recent/ticker-posts

Muere don "Lopin" Pérez cronista deportivo de SFM

Aquejado de serios quebrantos de salud, murió el veterano cronista deportivo, Rafael Pérez Polín Pérez, con más de 80 años de edad, desatando de inmediato el dolor entre la clase periodística y la crónica deportiva.

Hace varios años había sido pensionado por parte del Gobierno y llegó a laborar por muchos años en el Hospital del Seguro Social con asiento en esta ciudad de San Francisco de Macorís. 

Con más de 50 años dedicados a la crónica deportiva y el periodismo, Lopin Pérez laboró en el crisol de los diarios nacionales el Periódico El Caribe y junto al también fallecido Alejandro Borrero Mailoquin fueron de los más conocidos periodistas deportivos a nivel nacional.

El hoy fallecido Rafael Pérez Lopin, compartió su ejercicio periodístico deportivos con los también cronistas deportivos, Rafael Acosta Buyuyo, Raúl Ferreras, Luis Fabio Goris, el doctor Nelson Antonio Abreu, Rafael Rosario Galán Yayo, el narrador deportivo de las Águilas Cibaeñas, Mendy López, Machacho González y Rafael Castillo Fefelo, entre otros.

 En la década de los años 70  y 80 se dedica al área del béisbol guiando a la conquista de campeón varias veces como manager al equipo de béisbol de aficionado Hibi Radio 1070, fue uno de los conductores del programa “Actualidad Deportiva” que fundó Yayo Rosario Galán, entre otros espacios.

Publicar un comentario

0 Comentarios