News

6/recent/ticker-posts

La espectacular demolición del puente Kosciuszko, uno de los más antiguos y obsoletos de Nueva York

El Kosciuszko, un puente con casi 80 años de existencia, ha sido demolido para dar paso a una nueva versión que, por fin, no ocasionará embotellamientos. Los restos de uno de los puentes más antiguos de Nueva York han sido destruidos en una demolición controlada, y ahora la puedes disfrutar a vista de dron.
Durante la mañana del domingo 1 de octubre el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, presidió el evento en el que sería demolida la última parte que quedaba en pie y funcional del puente Kosciuszko. El puente había sido remodelado en varias ocasiones durante sus 78 años en pie, pero durante la última década se hizo extremadamente necesario el construir uno nuevo.
Esto se debe a que el puente había sido diseñado para soportar el paso de apenas 10.000 coches al día, pero hoy en día por allí transitaban unos 180.000 coches diarios. Durante décadas, los embotellamientos han sido insoportables para los ciudadanos.
Originalmente el puente Kosciuszko lucía así:Pero en el año 2014 comenzó un proyecto de remodelación para crear uno nuevo, conectando Greepoint (en Brooklyn) con Maspeth (en Queens). En abril de este mismo año el puente fue cerrado y comenzó su demolición, la cual finalizó el domingo de forma gloriosa:

La caída de los restos del puente formaron una gigantesca nube de polvo, ante la presencia de unas 200 personas. El gobernador Cuomo confesó sentirse aliviado y emocionado por haber concluido uno de los tantos proyectos de remodelación en los que trabaja, entre los que se encuentran los aeropuertos de LaGuardia y el nuevo JFK. [Andrew Cuomo (Gobernador de Nueva York) vía NYPost / New York Times]

Así lucía el puente cuando cerró su paso en abril:


En julio comenzaron a desarmar el puente y retirar algunas de sus partes:

Por último, la demolición fue completada el 1 de octubre:



Publicar un comentario

0 Comentarios