El susto fue momentáneo y los Yankees ya están en la Serie Divisional


Gran combinación del bullpen y la batería de los 'Bombarderos' de El Bronx ante Minnesota en el juego de comodines de la Americana

NUEVA YORK -- Con el jonrón número 52 de Aaron Judge, los Yanquis de Nueva York derrotaron el sábado por 2-1 a los Azulejos de Toronto, pero de todas formas tienen que conformarse con acceder a los playoffs por la vía del wild card después que Boston ganó la División Este de la Liga Americana con una victoria sobre Houston.
Nueva York todavía soñaba con adjudicarse la división, pero tenía que ganar sus dos últimos partidos de la temporada el sábado y domingo, y esperar que los Medias Rojas perdieran ambos días frente a los Astros. Boston se impuso por 6-3 en Fenway Park.
Los Yanquis jugará el partido de wild cards el martes contra los Mellizos de Minnesota. El ganador enfrentará a los Indios de Cleveland en la serie divisional a partir del jueves.
Boston, que venció a Houston 20 minutos después de la victoria de los Yanquis, se medirá con los Astros en la otra serie divisional.
El dominicano Starlin Castro remolcó la otra carrera por los Yanquis. CC Sabathia (14-5) ganó su quinta decisión seguida. El cubano Aroldis Chapman firmó su 22do rescate del año en 26 oportunidades al lanzar un noveno perfecto.
Aun peleando por el título de la división al iniciar la jornada, el manager Joe Girardi optó por Sabathia con cuatro días de descanso en lugar del mexicano Jaime García, el pitcher que había sido asignado inicialmente.
Sabathia no decepcionó al lanzar cinco y dos tercios de entrada en blanco, permitiendo cuatro hits y seis ponches. Los Yanquis (91-70) quedaron 20 juegos por encima de .500, su mejor balance de la campaña.
Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 3-1, José Bautista de 4-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-1, con una anotada.
Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1, Castro de 4-1 con una remolcada.

Los Mellizos de Minnesota se deshicieron del abridor de los Yankees en el mismo primer inning al anotarle tres carreras. El inicio del juego de comodines para el equipo que dio la sorpresa al meterse a los playoffs tras haber perdido más de 100 juegos en 2016 no pudo haber sido mejor.
Pero entonces aparecieron los “Bombarderos de El Bronx” encabezados por el impresionante Aaron Judge.
Didi Gregorius empató el juego en el primer inning con jonrón de tres carreras, Brett Gardner dio la voltereta con cuadrangular en la segunda y Aaron Judge encaminó a los Yankees a la siguiente ronda al volarse la barda en la cuarta con un corredor a bordo, para el triunfo de 8-4 que pone la mesa para un interesante duelo entre Nueva York y Cleveland en la Serie Divisional a partir del jueves.
Los cañones de los Yankees se hicieron sonar, pero tal vez más importante fue la labor del bullpen tras el fracaso de Luis Severino, retirado de la loma tras permitir 4 hits y 3 carreras limpias en un tercio de inningBrian Dozier abrió el partido con jonrón y Eddie Rosario puso el 3-0 con otro vuelacercas.
Sin embargo, Chad Green entró a poner orden (2 innings con 1 carrera) y siguieron David Robertson (3.1 innings), Tommy Kahnle (2.1) y Aroldis Chapman (1), que se combinaron para 13 ponches.
Así como el dominicano Severino no pudo responder en su debut de playoffs, tampoco su compatriota Ervin Santana duró mucho en la loma por Minnesota, al lanzar 2 entradas con 4 carreras.
La clave fue el cierre del primer inning, tras el ataque madrugador de Minnesota.
Gardner caminó contra Santana sin outs, Judge dio sencillo y tras un out Gregorius, en una gran temporada, conectó su potente batazo sobre la barda del derecho.
Los Mellizos lograron empatar a 4 en la tercera entrada en rola de out de Byron Buxton. Pero en la parte baja del episodio, Greg Bird remolcó a Gary Sánchez desde segunda con sencillo, dando la ventaja que Nueva York ya no perdería y que se amplió un inning después con el bombazo de línea por el izquierdo de Judge.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario