Waldo Ariel Suero dejaría huelga si autoridades lo invitan a dialogar

SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, puso como condición para revocar la convocatoria a la huelga de tres días a partir de la próxima semana, que la ministra de Salud Pública u otro alto funcionario del gobierno lo llamen a dialogar con fecha y hora fija.
Como respuesta a la solicitud, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, le sugiere a Suero que le llame y que deje sin efecto el llamado a paro y que prometa no convocar más huelga hasta que termine el año.
La actitud demuestra que ninguna de las partes está dispuesta a ceder en sus posiciones, mientras los pacientes quedan a merced de las demostraciones de fuerza entre las autoridades y el gremio médico.
“El Gobierno está dispuesto al diálogo, pero sin presión, y yo estoy muy vieja para can. Waldo Suero está en esta posición por las elecciones que hay en el gremio”, afirma Guzmán Marcelino.
El Gobierno le pagó el pasado jueves uno de los tres salarios que le adeuda a los médicos residentes de primer año, y prometen completar los meses que les faltan entre lo que resta de esta semana y el martes de la próxima.

SANTO DOMINGO. El Colegio Médico Dominicano (CMD) radicaliza su lucha con el anuncio de otra huelga nacional, ahora por 72 horas, en demanda de que el Gobierno cumpla con el acuerdo que firmó con el sector salud el pasado año.
Al hacer el anuncio del paro para los días martes, miércoles y jueves de la próxima semana, el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, dijo que solo la convocatoria directa y seria del Gobierno podría hacer que suspendan el llamado a esa huelga.
Mientras tanto, se cumple el segundo día del paro y, a decir de Suero, en un 100 por ciento.
El presidente del CMD hizo el anuncio en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, en compañía de especialistas y médicos residentes, así como del personal de enfermería y bioanálisis, quienes también respaldan la protesta.
Dijo que aunque el gobierno utilice a los médicos militares, éstos no alcanzan para atender a los pacientes.


Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario