News

6/recent/ticker-posts

"Mayday, el capitán tiene medio cuerpo fuera del avión a 5 mil metros": la increíble historia del vuelo 5390

1990, el vuelo de British A. 5390 despega rumbo a Málaga. 
Cuando las azafatas estaban a punto de llevar la comida, uno de los parabrisas de la cabina salta por los aires. 
Lo que ocurrió a partir de entonces forma parte de la historia de la aviación. A 5 mil metros de altura, un piloto estaba a punto de salir volando.
Ocurrió el 10 de junio de 1990. 
El avión, capitaneado por Tim Lancaster y con Alastair Atchison de copiloto, despegó del aeropuerto de Birmingham a las 07:20 con destino España y 81 pasajeros a bordo. 
Atchison llevó a cabo las labores de despegue para luego cederle el control a Lancaster cuando el avión se estableció en el ascenso. Todo normal, los pilotos se ponen cómodos y se aflojan los cinturones.
15 minutos después, el personal de cabina había comenzado a prepararse para el servicio de comida. En ese momento el avión se encontraba a 5.300 metros, más o menos a la altura de Didcot, Oxfordshire. De repente, sin previo aviso, los pilotos escuchan un ruido muy fuerte, el fuselaje se llena de condensación.
Lo peor estaba a punto de ocurrir. 
El parabrisas izquierdo, del lado del capitán Lancaster, se había separado del fuselaje delantero. 
Sin tiempo para reaccionar, el capitán salió disparado de su asiento por el aire e impulsado con fuerza en dirección a la reciente apertura. 
Atchison no da crédito a lo que está viendo, las azafatas, quienes estaban con el carrito en la puerta, cierran con fuerza la puerta de acceso.
Los primeros pasajeros del avión saben que ha ocurrido algo. 
Una mujer en primera clase entra en estado de shock, asegura haber visto en el lapso de tiempo que la puerta se abrió a un piloto “que salía disparado”.

Publicar un comentario

0 Comentarios