Los nuevos Audi incluirán células solares en sus techos panorámicos

El constructor alemán Audi trabaja con Hanergy para incluir células solares que amplíen la autonomía de sus coches eléctricos.

Aumentar la autonomía de los coches eléctricos es básico para su expansión y la superficie de un coche expuesta a los rayos solares tan amplia, que todo esfuerzo por aprovechar al máximo ese espacio es fundamental.
De ahí que el fabricante Audi se haya asociado con la china Hanergy y su filial Alta Devices para el aprovechamiento de esa energía proveniente del sol, creando una fina película de células solares en el cristal de los techos panorámicos.
El primer prototipo se construirá a finales de 2017.
En una primera etapa, Audi y Hanergy quieren integrar las películas de células solares de Alta Devices en el cristal de un techo panorámico. En el futuro, casi toda la superficie del techo del vehículo se cubrirá con células solares. La electricidad que generan se transmitirá al sistema eléctrico del coche para así poder suministrar energía, por ejemplo, al sistema de aire acondicionado o a la calefacción de los asientos, consiguiendo una mejora en la eficiencia que tendrá un impacto directo positivo en la autonomía de un vehículo eléctrico.
"La autonomía de los coches eléctricos juega un papel decisivo para nuestros clientes. Junto con Hanergy, planeamos instalar tecnología solar innovadora en nuestros vehículos eléctricos para ampliar su autonomía de una forma que también sea sostenible", explica Bernd Martens, Director de Compras de AUDI AG. En una etapa posterior, la energía solar podría cargar directamente la batería del sistema de propulsión. "Eso sería un hito en el camino hacia una movilidad sostenible y libre de emisiones", continua Martens.
La electricidad verde será generada por innovadoras células solares. Tienen una eficiencia de más del 25 por ciento y son muy delgadas y flexibles. Además, funcionan muy bien tanto en condiciones de poca luz como con altas temperaturas. Las células solares son producidas por Alta Devices en California.
Ding Jian, Vicepresidente senior de Hanergy Thin Film Power Group Limited, CEO de Alta Devices, Inc. y colíder del proyecto de investigación y desarrollo de las películas de células solares de Audi y Hanergy, explica: "esta asociación con Audi es la primera colaboración de Alta Devices con un fabricante de vehículos de gama alta. Al combinar los continuos avances de Alta en tecnología solar y la apuesta de Audi por una movilidad de futuro sostenible, daremos forma al coche solar del futuro".
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario