News

6/recent/ticker-posts

Rafael Nadal gana el Abierto de Estados Unidos y se anota su 16º Grand Slam




Rafael Nadal quiso ofrecerle a su tío Toni la mejor de las despedidas.
Lo hizo proclamándose campeón del Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada.
El balear se impuso en tres sets, 6-3 6-3 y 6-4, ante el sudafricano Kevin Anderson, que este domingo disputaba la primera final de un grande en su carrera.





Rafael Nadal campeón del Abierto de Estados UnidosDerechos de autor de la imagen
Image captionRafael Nadal no tuvo ninguna pelota de break en su contra durante el partido.

Un inspirado Nadal no le dio grandes oportunidades a Anderson, quien en la entrega de premios reconoció su admiración por su contrincante en la pista Arthur Ashe del estadio Billie Jean King en Flushing Meadow, Nueva York.

Cómoda victoria

El partido duró 2 horas y 27 minutos y estuvo nominado por Nadal.
El español rompió el servicio de su oponente dos veces en el primer set y una en cada uno de los dos siguientes.
Anderson, por el contrario, no tuvo una sola ocasión de arrebatarle el saque a Nadal, que con 31 años acaba de conseguir su 16º título de Grand Slam y se queda a tres grandes de alcanzar al suizo Roger Federer.





Kevin AndersonDerechos de autor de la imagen
Image captionPara Kevin Anderson ha sido un torneo inolvidable, pese a no haberse alzado con la victoria.

Reconocimiento a tío Toni

Este torneo es además especial porque es el último de los grandes en que el tío del tenista estará en las gradas como su entrenador.
Toni anunció a principios de este año que sería su última temporada acompañando a Nadal como entrenador, cerrando un ciclo que comenzó cuando el tenista tenía apenas 3 años.
"No puedo agradecerle lo suficiente todo lo que hizo por mí", dijo Nadal durante la entrega de premios.
"Sin él no habría jugado así al tenis. Ha sido fuerte y me ha motivado para ser capaz de superar todos mis problemas. Es una de las personas más importantes de mi vida".





Tío Toni, entrenador de Rafael NadalDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa imagen de tío Toni en las gradas apoyando y dando consejos a Rafael Nadal está presente desde los inicios de la carrera del balear.

Nadal también tuvo un recuerdo para las víctimas del terremoto del pasado jueves en México y del huracán Irma en el Caribe y Florida.
"Son momentos muy tristes. Hay que ser fuertes y luchar por salir adelante, es imposible controlar los desastres naturales", declaró Nadal antes de cerrar su intervención dándole las gracias una vez más al público de Nueva York, que generalmente le apoya incondicionalmente.
"Me haceis sentir cosas increíbles, espero volver el año que viene", expresó.

Un gran retorno

Tras una época de lesiones y problemas de falta de confianza, Nadal termina la temporada de Grand Slams con dos de los grandes en sus vitrinas: Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.
El suizo Roger Federer ganó los otros dos: el Abierto de Australia y Wimbledon.
Además, el pasado 21 de agosto Nadal recuperó el puesto número 1 en la lista de la Asociación del Tenis Profesional ¡(ATP).

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se impuso ante el argentino Juan Martín del Potro y avanzó a la final de la edición 2017 del US Open, el último Grand Slam del año.

El domingo se enfrentará en la instancia decisiva al sudafricano Kevin Anderson, quien venció en el primer turno al español Pablo Bautista Carreño. 

El oriundo de Mallorca se quedó con el triunfo por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 en un encuentro que se disputó en el estadio Arthur Ashe y que duró dos horas y 34 minutos. Desde el comienzo del partido, el español apostó a jugar todo al revés de Del Potro.

Pero el argentino no solo respondió con solvencia, sino que en cuanto pudo se acomodó para la derecha y pegó fuerte con su poderoso drive.

El tandilense contó con una oportunidad de quiebre en el tercer juego, pero no logró concretarla.

Sin embargo, tuvo revancha minutos más tarde y se quedó con el servicio de Nadal. "La Torre" pudo sostener la diferencia y se llevó el parcial por 6-4. De a poco, el número uno del mundo fue reaccionando y ganando en solidez.

Eso le permitió quebrar en tres oportunidades el servicio de Del Potro –algo que no había podido lograr ni una vez en el primer parcial-y barrer con el tandilense por 6-0 en la segunda manga.

Nadal no le daba tregua al tandilense. Quebró otra vez en el inicio del tercer set –por cuarta vez consecutiva- y llegó a ponerse 3-0 (completando una seguidilla de nueve games ganados de forma consecutiva).

Del Potro parecía entregado. Tuvo una tímida reacción en el final del parcial, pero no alcanzó y el español lo ganó por 6-3.

Dos quiebres le permitieron al número uno del mundo ponerse 5-1 arriba en el cuarto set y encaminarse a la victoria.

Finalmente, redondeó un 6-2 en la manga que le dio el triunfo definitivo.

Vale mencionar que en la final ya esperaba el sudafricano Kevin Anderson (32 del mundo), quien venció en cuatro sets y luego de dos horas y 55 minutos de juego al español Pablo Carreño Busta.




ESTADOS UNIDOS (DyN) - El tenista suizo Roger Federer se sumó a la ola de elogios que recibió Juan Martín Del Potro en las últimas horas por su resonante triunfo ante el austríaco Dominic Thiem en el Abierto de los
Estados Unidos, y lo comparó con Thor, el superhéroe de historietas de Marvel, en Twitter.
En su cuenta de esa red social, el número 3 del mundo escribió "Juan Martín Del THORtro" junto a un video en que el argentino conecta un potente drive de derecha, pero en vez de su raqueta, en la mano derecha tiene el tradicional martillo del personaje de ficción, que está basado en el dios del trueno de la mitología nórdica y germánica.
Del Potro logró ayer un épico triunfo al superar a Thiem (8) por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (1) y 6-4, en un encuentro en el que salió a jugar afectado por un estado febril y, en el cuarto set, levantó dos match points. 
Mañana enfrentará en cuartos de final precisamente a
Federer
, que ayer se impuso en tres sets al alemán Philipp Kohlschreiber, en lo que será la reedición de la final de 2009, cuando el argentino consiguió un histórico título. 

Publicar un comentario

0 Comentarios