Víctor Estrella encabezará a República Dominicana en Copa Davis contra Perú


SANTO DOMINGO. Tras su notable actuación del pasado fin de semana, donde levantó el título del Challenger de Santo Domingo, Víctor Estrella dijo que sí a República Dominicana y volverá a encabezar al equipo nacional de Copa Davis, que enfrentará a Perú en su compromiso de septiembre próximo.
No importó la mala racha o no ser el favorito para el título, Víctor Estrella lo volvió a hacer, demostró una vez más que jugando en casa roza la perfección y le volvió a dar un triunfo a los dominicanos, en esta ocasión al levantar el trofeo de campeón del Challenger de Santo Domingo “Milex Open 2017”.
Con un Santo Domingo Tenis Club a toda capacidad, el aguerrido tenista criollo venció en sets corridos 7-6 (4), 6-4, a un Damir Dzumhur, que valiéndose de su ranking y de su título en 2015 en Santo Domingo salió como el principal favorito para reclamar el trofeo de campeón.
En ningún momento del partido el de Santiago estuvo debajo en el marcador, logró los quiebres primero, a pesar de ese tiebreak en el primer set, y a la primera oportunidad en el segundo tomó el saque del bosnio hasta el final del partido, ganando así por primera vez el evento de tenis más importante que alberga el país.
“A quien más quiero agradecer es a ustedes porque son el mejor público del mundo, y una vez más les digo que la edad es un número, todo se puede cuando se quiere conseguir”, exclamó Estrella, quien dejó al presidente de La Bocha, Roberto Rizik, la raqueta y los tenis con que ganó la final.
El triunfo de Estrella lo colocará en el top 90 de la ATP, y prácticamente le asegura cerrar el 2017 entre los primeros 100 tenistas del mundo.
En la otra cara de la moneda, Damir Dzumhur terminó molesto consigo mismo por la derrotar, aunque a la postre reconoció el trabajo de Vïctor para quedarse con la corona.
“Te lo mereces, luchaste toda la semana para hacerlo y lo conseguiste”, dijo el bosnio a Estrella al momento de recibir el trofeo de finalista.
Para el balcánico, caer en la final le representó 60 puntos para el ranking mundial, con lo que estará en el top 70 de la ATP la próxima semana.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario