El ejército de los Estados Unidos está derribando drones usando misiles de 38.000 dólares

Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, al igual que muchos países, están buscando una solución ante el problema que supone para ellos los drones.

El ejército estadounidense tiene libertad de derribarlos a disparos, y para ello está probando misiles modificados que viajan a casi 2.700 kilómetros por hora.
La compañía de desarrollo de tecnología militar Raytheon ha creado una versión modificada de su misil antiaéreo Stinger, la cual cuenta con sensores de proximidad que los hace explotar cuando están lo suficientemente cerca de su objetivo.
Estos misiles pueden viajar a una velocidad de Mach 2.2 (más de dos veces al velocidad del sonido) y tienen un precio de 38.000 dólares, mucho menos que los 3 millones de dólares que cuestan esos misiles que también han usado para derribar drones en el pasado.
En sus primeras pruebas derribaron un par de drones pequeños disparando los misiles desde un cañón en tierra, aunque la compañía asegura que pueden ser disparados desde cañones en buques y desde helicópteros. Así que si vuelas tu dron sobre una instalación militar de Estados Unidos, ya sabes lo que podría suceder. [vía IEEE Spectrum / Raytheon (YouTube)]
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario