News

6/recent/ticker-posts

Un grupo de orcas devora una ballena de 12 metros en este impactante vídeo capturado por un dron

Las orcas son animales extremadamente peligrosos para su entorno en el mar. Focas, peces e incluso tiburones u otras ballenas pueden ser devoradas por una manada, como es el caso de esta pobre ballena de minke (o ballena enana) que sin importar su tamaño pasó a ser alimento para las orcas.
Un grupo de biólogos marinos de la Universidad de San Petersburgo se encontraba estudiando a las orcas en lasta de la Península de Kamchatka, al este de Rusia. Después de seguir esta manada durante un largo tiempo pudieron presenciar cómo cazaban a una ballena de minke de unos 11 a 12 metros de largo, y en cuestión de minutos pasó a ser la comida de las orcas.
Tatiana Ivkovich, parte del equipo de investigación, describe a este acontecimiento como “un evento impresionante”, dado que la mayoría de registros en vídeo e imágenes del proceso de alimentación de las orcas se basa en cuando los animales ya están devorando a su presa, pero esta vez lograron captar la cacería como tal.
En la manada se encuentran tanto orcas adultas como bebés, todos ayudando a ahogar y mordisquear la ballena víctima hasta matarla y alimentarse de ella. Esto es la cadena alimenticia en pleno, y el acontecimiento quedó capturado en vídeo a vista de dron. 
Eso sí, el vídeo puede ser perturbador e impactante.

Publicar un comentario

0 Comentarios