News

6/recent/ticker-posts

Las Reinas del Caribe


RD no pudo pasar a la final del Grand Prix 2017

  • RD no pudo pasar a la final del Grand Prix 2017
Thailandia

El sexteto femenino de Italia despachó tres sets a cero a República Dominicana (25-20, 25-22 y 25-15), consiguiendo así su pase a la final del Campeonato Mundial Grand Prix 2017. Fue la sexta victoria consecutiva que alcanzan las italianas en la justa de voleibol que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Las muchachas de Italia, número ocho en el Ranking Mundial, resultaron demasiado para las caribeñas que no levantaron cabeza, con excepción del segundo parcial, donde dieron su mejor entrega. El dirigente Marcos Kwiek realizó cambios en su equipo buscando una reacción de sus jugadoras,pero no lo encontró.
Ahora Italia tiene marca de 2-0 en esta tercera ronda del Pool H-1, del Grupo 1, mientras que República Dominicana tiene foja de uno ganado y uno perdido, restándole solo el juego de este domingo ante Turquía a las cuatro de la madrugada, hora dominicana.
Las criollas, colocadas número nueve en el Ranking Mundial, tienen marca general de cuatro ganados y cuatro perdidos.
República Dominicana buscaba su pase a la final, pero no pudo lograrlo, ya que Italia entró a la cancha con gran determinación y sus jugadoras dieron lo mejor de sí, tanto en la ofensiva, defensa y el bloqueo.
El ataque dominicano dejó mucho que desear en ese encuentro, ya que solo una jugadora, Gina Mambrú, logró cifras dobles y marcó 10 tantos, seguida de Brayelin Martinez con 9, Annerys Valdez y Bethania de la Cruz, seis tantos cada una.
Dominicana se enfrentará a las cuatro de la madrugada de este domingo contra Turquía, pero el resultado no variará para el conjunto en caso de ganar, solo puede quedar en séptimo lugar como máximo.
El ataque de las ganadoras por Italia lo dirigieron Caterina Bosetti y Murian Fatime Sylia con 11 puntos cada una, y un aporte de nueve tantos de Paola Egechi Egonu.
El bloqueo de Italia lució grande durante el juego, así como la defensa del conjunto que no permitió muchas libertades a sus oponentes.
De su lado, las dominicanas confrontaron problemas en su recepción, ya que Italia buscó por todos los medios de no servir por el lado de la libero, Brenda Castillo y eso le dio buenos resultados.


Las Reinas del Caribe debutan con triunfo sobre Tailandia en Grand Prix de Voleibol



REDACCIÓN DL. Las Reinas del Caribe, la selección superior de voleibol de mayores, logró una victoria 3-2 sobre Tailandia, en la tercera parada del Gran Prix de Voleibol que se juega en Tailandia.
Es la segunda derrota que le aplica la República Dominicana a Tailandia en el Campeonato Mundial Grand Prix, ya que logró vencerla en la primera fase en Holanda.
El equipo criollo tiene marca de cuatro ganados y tres perdidos, en el Pool H-1, del Grupo 1, en el Campeonato Mundial Grand Prix, que entró en su tercera ronda.. Finalizaron 2-1 en Holanda, 1-2 en Rusia.
“Tuvimos un juego intenso, salimos de abajo e hicimos lo que practicamos, logramos unir los fundamentos, defendimos, atacamos y tuvimos buen servicio, elementos principales en un partido de voleibol”, dijo Gina Mambrú al final del encuentro.
“Vamos tras la final, ese es nuestro sueño, estamos confiadas en Dios en que lo lograremos”, sentenció la estelar jugadora del conjunto dominicano.
Tailandia ganó el primer set con fácil marcador de 25-17. En el segundo set las dominicanas comandaron el ataque para una victoria 25-21.
En un emocionante final del tercer set, Las Reinas del Cribe fueron vencidas 26-24 y en el que el punto 24 de las tailandesas se logró en un boleo donde el balón pasó más de cinco veces de canchas.
El cuarto set fue dominado por las criollas que lograron el triunfo 25-21, provocando un empate para un último set a 15 puntos.
El primer punto del último set fue para las tailandesas, pero en el cambio las criollas empataron la pizarra y lograron el segundo punto en el servicio.
La pizarra final en el “Match Point” favoreció a las criollas 15-7 para su cuarta victoria en el clásico; han perdido en tres ocasiones.
Las dominicanas se apoyaron en un despertar ofensivo de la atleta Gina Mambrú, quien logró anotar 25 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 19, Annerys Valdez con 14, Yineiry Martinez 12 y Yonkaira Peña se fue con 10, viniendo desde la banca. Por Tailandia brillaron Chatchu On Morsiri con 21 puntos y Ajcharaporn Kongyot con 10.
El combinado dominicano se enfrenta a Italia este sábado a las 4:00 de la madrugada, hora dominicana.





Selección dominicana enfrenta su último circuito por pasar a la final del Grand Prix


SANTO DOMINGO. La selección dominicana jugará a las siete de la mañana del viernes ante Tailandia, lo que será su primera confrontación de su última ronda del Grand Prix de voleibol femenino.
Italia y Turquía seguirán para sábado y domingo, ambos partidos a las 4 de la madrugada, atendiendo a las 11 horas de diferencia con respecto a Tailandia, donde se jugará esta fase.

Publicar un comentario

0 Comentarios