News

6/recent/ticker-posts

No caigas: advierten sobre nueva estafa de tarjetas de Medicare


La senadora estatal de California, Janet Nguyen, está informando a la comunidad de una nueva estafa de tarjetas de Medicare. De acuerdo con la Red de Vigilancia Contra Fraudes de la Asociación AARP, la estafa consiste de llamadas telefónicas por parte de individuos que afirman ser del programa Medicare y quienes le piden a los beneficiarios de Medicare un pago para recibir una nueva tarjeta de Medicare o que verifiquen su número de Medicare. La información personal obtenida se utiliza entonces para cometer robo de identidad.
“Los estafadores están aprovechando un cambio en la ley que requiere que Medicare emita nuevas tarjetas”, dijo la senadora Nguyen. “Es importante que las personas mayores sepan que Medicare emitirá nuevas tarjetas sin costo alguno y que nunca les llamarán para verificar su información personal”.
Debido a un aumento en el robo de identidad causado por la inclusión de números de seguro social en las tarjetas de Medicare actuales, en el 2015, el Congreso aprobó una ley para eliminar esta pieza crítica de información. A partir de abril del 2018, Medicare emitirá nuevas tarjetas de reemplazo con un identificador aleatorio de beneficiario de Medicare (MBI) en lugar de usar el número de seguro social del titular.
“A lo largo de mis años como servidora pública, he oído muchas historias de miembros de la comunidad que han sido víctimas de tácticas engañosas. Es especialmente preocupante cuando nuestras personas mayores son blancos de estas estafas”, dijo la senadora estatal. “Le pido a todos los residentes que sean activos informando a sus seres queridos, amigos y vecinos de los cambios en las tarjetas de Medicare para que estén bien informados en el caso de que reciban una llamada pidiendo información personal que no debe ser compartida”.

Ladrones prometen aparatos médicos gratis de parte del Gobierno para personas mayores

Esta es otra estafa que se esta reportando.
Suena el teléfono y el que llama dice representar a la Administración del Seguro Social, a Medicare, Medicaid o Medi-Cal y ofrece al anciano que contesta equipo médico gratis como alarmas de alerta médica y sillas motorizadas.
Los que llevan a cabo la Estafa de Aparatos Médicos Gratis pedirán a la persona su información personal para enviar el supuesto producto necesitado. En un caso reciente, una persona que llamó a mayores de edad prometió un cupón de 5,000 dólares para comprar audífonos médicos.
Una vez que el ancino provee su información privada, nunca recibe el equipo prometido. El estafador utilizará los datos personales de la víctima para robarle la identidad. En lugar de recibir el aparato que necesitaba, el mayor de edad pierde control de su información personal lo cual puede resultar en la pérdida de dinero.
CONSEJOS:
•Nunca proveas información personal por teléfono en llamadas no solicitadas
•Cuelga el teléfono a cualquier oferta de cosas “gratis” o que suenan demasiado generosas para ser ciertas
•Recuerda, agentes de Seguro Social, Medicaid, Medicare y Medi-Cal nunca te llamarán por teléfono para pedirte tu información personal.
Denuncias
Si recibes una de estas llamadas, cuelga de inmediato y reporta la llamada al 1-800-633-4227 o a la Comisión Federal de Comercio al 1-877-382-4357.

Publicar un comentario

0 Comentarios