News

6/recent/ticker-posts

Las Reinas del Caribe, con la mente puesta en llegar a la final del Grand Prix 2017

La Selección Nacional de Voleibol Femenino es tan buena como estricta en sus entrenamientos. Sus prácticas van desde una hora y media a cuatro cada día. Pero esas jornadas no son tan extensas como su enfoque y compromiso.
Las Reinas del Caribe ya están preparadas para asumir un nuevo reto: llevar en alto el nombre de República Dominicana en el Campeonato Mundial Grand Prix 2017.
La capitana del equipo, Bethania de la Cruz, se siente muy feliz porque la selección dominicana jugará en el Grupo 1, ya que en la edición pasada del torneo compitió en el Grupo 2, donde ganaron.
“Ahora volvemos a estar en el primer nivel y la verdad es que, para nosotras, es una muy buena oportunidad para demostrar que en realidad debimos seguir ahí”, expresó Bethania tras casi dos horas de su entrenamiento en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 
Dijo que conjunto quisqueyano ha entrenado mucho para este campeonato y que darán lo mejor.
En el Grupo 1 del Gran Prix participan las mejores selecciones de voleibol del mundo, incluidos aquí Estados Unidos, Japón, Serbia, Brasil, Rusia, y Serbia, entre otros.
Una de las historias más llamativas de las integrantes de la Selección Nacional de Voleibol Femenino es la de Gina Mambrú, quien pasó de bailarina de ballet clásico a atacante opuesta del equipo. 
“Cuando yo inicié nunca pensé en dejar el voleibol, pero sí pensaron en dejarme a mí por la estatura. Sí querían que lo deje, y mira ahora”, comentó Gina entre risas, quien está consciente del alto compromiso que conlleva participar el Grand Prix.
En la lista de los 115 mejores equipos del mundo, República Dominicana está en la novena posición, dejando atrás a 106 países, entre ellos Argentina, Canadá, Turquía, Thailandia, Puerto Rico, México y Cuba. 
Es por ello que las expectativas y el compromiso para el Grand Prix son altas.
“Sabemos que es un compromiso mucho más fuerte que el de la semana pasada (la Copa Panamericana de Voleibol que se celebró en Perú). Estamos enfocadas y entrenando muy fuerte para eso”, comentó la acomodadora del equipo, Niverka Marte.
Cuando Las Reinas del Caribe están jugando fuera del país, siempre se rigen por tres aspectos: disciplina, enfoque y armonía.
“Nuestro mayor compromiso es mantener una disciplina; mantener la unión y la armonía del equipo, y enfocarnos en cada entrenamiento y partido que tenemos. Siempre estamos enfocadas”, agregó Marte, quien también agradeció el gran respaldo que le brindan sus compatriotas siempre que el equipo está compitiendo. 
Hoy el equipo dominicano parte al Campeonato Mundial Grand Prix 2017, donde el viernes se medirán con su similar de Holanda, país anfitrión de una de las patas del torneo.
La última participación de Las Reinas del Caribe en un torneo internacional fue en la Copa Panamericana de Voleibol, en Perú, donde en junio pasado ganaron plata, quedando en segundo lugar de la competencia. El primer puesto fue para Estados Unidos, país que ganó oro.

Publicar un comentario

0 Comentarios