Juan Miguel Suero guía a Indios apretado triunfo sobre Huracanes


El estelar Juan Miguel Suero encestó dos lances libres restando 14 segundos guiando a Los Indios de San Francisco a una apretada victoria 88-85 sobre Los Huracanes del Atlántico consolidándose en la segunda posición del todos contra todos de la zona Norte de la Liga Nacional de Baloncesto en opción a la copa Banreservas.

Suero anotó dos lances libres luego de recibir una falta personal de Kelly Beidler con el marcador adverso 84-85 para despegar de un punto en el marcador a los orientados por David Díaz .

Los Huracanes  intentaron irse arriba en el marcador realizando una rápida ofensiva  con un lance de tres del nacionalizado Maurice Carter que el tiro fue  fallad rebotando el balón Gerardo Suero recibiendo otra falta personal restando cuatro decimas  anotando ambos lances que definieron el emocionante encuentro que deleitaron a los cientos de fanáticos que asistieron masivamente al polideportivo Mario ortega de esta ciudad.

Con su triunfo Los indios colocaron su record en dos victorias y dos derrotas acercándose a un juego de los punteros Metros de Santiago mientras que los Huracanes con su revés bajaron al frio sótano con foja de 1-3..

Los Huracanes dominaron el primer parcial 20-18 con una buena ofensiva del refuerzo Jarvis Williams  quien anotó  8 puntos tirando de 7-4 de campo para un 55.56 por ciento.

En el segundo parcial que culminó 38-37 favoreciendo a los visitantes fue dominando 19-18 por Los Indios con los certeros lances detrás del arco de Francisco García y el buen manejo de balón de Chris de la Rosa.

Jaison Valdez y  el refuerzo Jarvis Williams  motorizaron una ofensiva combinada  para que los Huracanes ganaran  el tercer periodo 30-23 sacando una buena ventaja de 7 puntos.

Los mejores encestadores por Los Indios fueron Juan Miguel y  Gerardo Suero y Francisco García con 16 puntos cada uno, Sterling Gibbs anotó 15 e Ismael Romero con 12.

Por los Huracanes los más sobresalientes a la ofensiva fueron  Jarvis Williams con 17 puntos, Kelly Beldler anotó 17 y Maurice Carter y Jaison Valdez con 10 puntos cada uno.

Con una buena defensa en los últimos minutos del partido, los Francomacorisanos vencieron a los Metros de Santiago 80-78, en la continuidad de la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto.

Por los Metros que ahora ponen su record en 3-1 el debutante Víctor Liz encesto 22 puntos con 6 rebotes en 22 minutos de acción,  Adrys de León 17 puntos con 6 rebotes y 3 asistencias, Ricardo Soliver 10 puntos, Jordan Hamilton, 7y  Jaleel Akindele seis puntos y 11 rebotes.

Por los Indios con record de 1-2, combinaron 4 jugadores con cifras dobles, Gerardo Suero 22, Sterling Gibbs 17 con 10 asistencias, Francisco García y Luis Bethelmy 12, cada uno.

Los Indios tiraron desde el campo para un 43% y Metros para un 38%, en lances de tres los de casa tiraron para un 50% y los visitantes para un 29%, además los de Santiago dominaron los rebotes 50-32, las asistencias dominada por los visitantes 19-13, los Metros perdieron 23 balones y los Indios 15.

La primer parcial termino 22-17 a favor de los Indios y la primera mitad concluyó 41-39 también a favor de los visitantes, que dominaron los tiros de campo 50% -39% y las asistencias 10-7, sin embargo los Metros dominaron los rebotes 21-15 en esta parte del partido.

 Por los Metros que repartieron su ofensiva, con 9 puntos de Adrys de León todos en el primer parcial, 7 Jordan Hamilton y Ricardo Soliver, 5 vector Liz con dos rebotes.

Por los Indios Gerardo Suero aportó 12, Sterling Gibbs coló 11 con 5 asistencias, 7 para Luis Bethelmy y 5 para Francisco García.

Los Metros volverán a la acción el próximo martes 25, cuando reciban en la Arena del Cibao a los Huracanes del Atlántico en la continuidad del Round Robín de la Liga Nacional de Baloncesto. 
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario