Miguel Andujar establece récords en su impresionante debut

Miguel Andujar establece récords en su impresionante debut

COLÓN TUVO OTRA APERTURA DECEPCIONANTE, LANZANDO POR PRIMERA VEZ DESDE QUE ENTRÓ A LA LISTA DE LESIONADOS EL 6 DE JUNIO

  • Miguel Andujar establece récords en su impresionante debut
Freddy Ortiz Pujols
Santo Domingo
Antes del partido del miércoles, pocos fanáticos  de los Yankees de Nueva York probablemente  conocían el nombre de Miguel Andujar. Pero al final de la noche, el dominicano de 22 años había ingresado a los libros de records de ese equipo, incluso por encima de algunos de los jugadores  más venerados que han vestido esa franela en su debut.
Andujar, que fue convocado desde la Triple A antes del día en que Matt Holliday fue colocado en la lista de lesionados, se convirtió en el primer yanqui en registrar tres o más hits y cuatro  o más remolcadas en su debut en las Grandes Ligas durante la victoria de su equipo 12 -3 sobre los Medias Blancas de Chicago en el estadio Guaranteed Rate Field.
Además estableció un record con un doble de dos carreras en la novena entrada.
Las cuatro carreras impulsadas por Andujar rompieron un récord del conjunto de larga data. La marca anterior era de tres impuesta por Billy Martin (1950) y "Marvelous" Marv Throneberry (1955), según publicó el departamento de estadísticas de ese conjunto en su cuenta de twitter.
También se convirtió en el quinto Yankee desde 1913 - y el primero en 70 años – en alcanzar cuatro bases en su primer juego en las Grandes Ligas.
14 jugadores de ese equipo (incluyendo Andujar) han alcanzado la base por lo menos tres veces en su debut desde 1913, pero sólo ha ocurrido cuatro veces desde 1950.
Andujar terminó el partido bateando de 4-3 con un doble, cuatro carreras impulsadas, una base robada,  y un boleto. A pesar de alcanzar la base cuatro veces y su equipo ganar por paliza, no pudo anotar en ese partido.
PADRES 7, BRAVOS 4
San Diego
AP
Luis Perdomo lanzó cinco innings en blanco, Hunter Renfroe y Cory Spangenberg contribuyeron con dos remolcadas cada uno y los Padres de San Diego ganaron el miércoles 7-4 a los Bravos de Atlanta.
Carlos Asuaje y Erick Aybar anotaron tres hits cada uno para San Diego.
Perdomo (3-4), que no había ganado tras sus primeras 10 aperturas, se llevó su tercera victoria en cuatro salidas. El derecho trabajó 5 innings y un tercio en los que admitió cuatro carreras y siete hits. Ponchó a cuatro y dio dos boletos.
Los Bravos, que habían ganado cinco juegos seguidos ante los Padres, castigaron a Perdomo en el sexto cuando anotaron cuatro veces. Perdomo había recibido antes la ayuda de dos jugadas de doble matanza, en la tercera derrota de Atlanta en 11 juegos.
Brandon Maurer tuvo un noveno perfecto para su 15to salvamento.
El veterano Bartolo Colón (2-8) tuvo otra apertura decepcionante, lanzando por primera vez desde que entró en la lista de lesionados el 6 de junio. El dominicano, de 44 años, admitió seis carreras, ocho hits y tres boletos en cuatro innings. Ponchó a dos y cargó con la derrota por sexta ocasión en sus últimas ocho aperturas, sin llegar al quinto inning por tercera salida seguida.
Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Danny Santana de 1-0; Bartolo Colón de 1-0. El panameño Johan Camargo de 4-1.
Por los Padres, los venezolanos José Pírela de 4-0; Carlos Asuaje de 4-3 con una remolcada. El panameño Allen Córdoba de 1-0. Los dominicanos Manuel Margot de 4-2 con tres anotadas; Erick Aybar de 4-3 con una anotada; Luis Perdomo de 2-0.

Yankees suben al prospecto dominicano Miguel Andujar
El prospecto dominicano de los Yankees, Miguel Andujar, está rumbo a Grandes Ligas.
La novena del Bronx ha decidido convocar desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre al antesalista, considerado el prospecto número nueve del equipo por MLBPipeline.com, una fuente le informó a Mark Feinsand de MLB.com. Matt Kardos, corresponsal de MLB.com, fue el primero en informar acerca del movimiento.
Andujar se encuentra en el roster de 40 jugadores de los Yankees, pero el club aún no ha anunciado un movimiento correspondiente para crearle espacio en el equipo grande.
Andujar, de 22 años de edad, fue ascendido a Scranton/Wilkes-Barre el 19 de junio, donde batea .308 con un jonrón, un doble y dos remolcadas en siete comproomisos. El quisqueyano comenzó la temporada en Doble-A Trenton, donde registró promedio de .312 con siete cuadrangulares, 23 dobles y 52 carreras producidas.
Considerado el mejor prospecto de los Yankees para la esquina caliente, se espera que Andujar le brinde al club profundidad en el cuadro interior y poder desde la banca ahora que el intermedista dominicano Starlin Castro se encuentra inhabilitado y el bateador designado Matt Holiday también está adolorido.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario