News

6/recent/ticker-posts

Cómo regresar a iOS 10 si te arrepentiste de instalar la beta de iOS 11 en tu iPhone o iPad


Apple publicó la versión de pruebas (beta) pública de iOS 11, su nuevo y mejorado sistema operativo para móviles. Pero como buena beta, es bastante posible que esté llena de errores y bugs. Si has instalado la beta y te has arrepentido, ¡tranquilo! Es posible regresar a la estabilidad de nuestro viejo amigo, iOS 10.
iOS 11 está lleno de novedades, incluyendo nuevos filtros para su cámara, mejoras en su interfaz (incluyendo un nuevo centro de control), mejoras en Siri, un modo de escritura a una sola mano, mejoras en la gestión del almacenamiento, una mejor forma de tomar capturas de pantalla y un sinfín de novedades para el iPad. Es comprensible que todos los usuarios de iPhone y iPad queramos probar el nuevo sistema, tanto así como para instalar una beta.
No obstante, las betas no son lanzamientos adelantados de un sistema operativo. Son versiones de prueba para que los usuarios más aventureros ayuden a Apple a corregir fallos en el sistema antes de su lanzamiento oficial. Si instalaste la beta y te encontraste con un sistema lleno de bugs, es bastante sencillo regresar a iOS 10. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:
  1. Descarga la imagen de iOS 10 desde la web oficial de Apple en tu ordenador, eligiendo la versión estable más reciente para tu dispositivo.
  2. Conecta tu iPhone o iPad a tu ordenador.
  3. Pon tu dispositivo en modo recuperación de la siguiente forma, dependiendo de tu dispositivo: en iPhones 6s o anteriores y iPad debes presionar el botón de encendido y el botón Home al mismo tiempo hasta que inicie el modo recuperación. En el iPhone 7 y 7 Plus, presiona el botón de encendido y el botón para disminuir el volumen.
  4. Una vez que tu dispositivo esté en modo recuperación y sea detectado por iTunes, el programa te ofrecerá la posibilidad de restaurarlo. Para ello necesitas mantener presionada la tecla “Option” en Mac o “Shift” en Windows y presionar el botón de “Restaurar”, selecciona la imagen de iOS 10 que descargaste y esperar que el proceso finalice.
  5. Una vez el proceso haya finalizado, puedes restaurar una copia de seguridad de tu iPhone o iPad, algo que recomendamos hagas antes de instalar una beta, para así recuperar todo el contenido que tenías antes en él.
Y listo. Bienvenido de vuelta a la comodidad, estabilidad y lealtad del viejo iOS 10, donde quizás no tendrás todas esas funciones de productividad en tu iPad, o ese teclado para escribir a una sola mano en tu iPhone, pero al menos tu dispositivo se comportará de la forma que debería: bien.

Publicar un comentario

0 Comentarios