News

6/recent/ticker-posts

WhatsApp prepara una función tan práctica que la querrás ya

WhatsApp prepara una función tan práctica que la querrás ya

La popular aplicación de mensajería prueba la opción de anclar y fijar hasta tres chats favoritos.


La aplicación de mensajería WhatsApp, una de las más populares, trabaja en una nueva y práctica función que permitirá a sus más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo fijar y anclar las conversaciones favoritas.
Según ha desvelado el medio especializado «Android Police», la «app» ha incluido esta nueva característica en su versión de pruebas en el sistema operativo Android (número 2.17.163), aunque se espera como en otras ocasiones llegue finalmente a la versión definitiva disponible a otras plataformas.
Esta función que promete mejorar la experiencia de usuario, ya que permitirá acceder a los chats más utilizados de manera más sencilla. Mediante un icono en forma de una chincheta, WhatsApp permitirá desde el momento en que esté operativa anclar una ventana de chat en lo más alto.
Esta característica viene a depurar los problemas de acceso rápido del servicio de mensajes, ya que conforme el usuario inicia distintas conversaciones éstas se van acumulando al inicio de manera cronológica y, en muchas ocasiones, resulta poco visual llegar a la que a uno le interesa. Las más importantes o recurrentes (por ejemplo, familiares, pareja o trabajo) quedan enterradas entre todas las conversaciones iniciadas.
De esta forma WhatsApp permite agilizar el proceso de llegar a las conversaciones más importantes. Eso sí, la «app» dará opción al usuario a escoger hasta tres ventanas diferentes, por lo que la función, aunque muy práctica, no será ilimitada, algo que tiene sentido si no se volvería al caos actual. Gracias a este método se podrán incrementar las conversaciones.

WhatsApp, con todo, continúa explorando nuevas opciones, algunas de ellas incluso se van convirtiendo en características reales. En los últimos meses, por ejemplo, ha lanzado las Historias, una suerte de Snapchat, que permite compartir imágenes y videos que desaparecen pasadas las 24 horas.


Se cayó WhatsApp a nivel mundial y se multiplican las quejas en las redes

La aplicación de mensajería tiene más de mil millones de usuarios en el mundo
El mapa muestra qué países son los más afectados hasta el momento (18.22)

Los más de mil millones de usuarios que utilizan la red de mensajería WhatsApp en todo el mundo se sorprendieron esta tarde ya que desde hace algunos minutos la aplicación dejó de funcionar.

Mientras se espera por algún comunicado de la empresa que pertenece a Facebook, las quejas de los usuarios no tardaron en llegar. Hasta el momento no se sabe el motivo de la falla en la aplicación de mensajería, que empezó a tener problemas cerca de las 17.15 (hora argentina).

 Según reportan algunos usuarios, es imposible enviar mensajes, tanto de texto como de voz, y tampoco es posible mandar y recibir fotos y videos.

El sitio DownDetector registra que los principales afectados por el problema se encuentran en Brasil, España y el centro de Europa. Además se registran inconvenientes en Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Uruguay, algunas zonas de Rusia y de India, entre muchos otros lugares.



Publicar un comentario

0 Comentarios