Volkswagen llama a revisión 54.170 vehículos fabricados en Brasil

BRASIL. La subsidiaria en Brasil de la multinacional alemana Volkswagen convocó hoy para revisión a 54,170 vehículos fabricados desde 2016 y que, por una falla en el alternador con que fueron equipados, pueden sufrir desperfectos eléctricos y hasta la interrupción del motor.
La empresa informó en un comunicado que el “recall” abarca vehículos de los modelos Gol, Voyage, Saveiro, Up!, Fox, CrossFox, SpaceFox y Space Cross fabricados entre el 1 de marzo de 2016 y el 12 de enero de 2017 en el país.
En la convocatoria para la revisión la empresa informó que los propietarios podrán comenzar a programar a partir del 10 de mayo próximo revisiones gratuitas en las oficinas autorizadas para la inspección de los alternadores.
“En caso de que sea necesario, habrá sustitución gratuita de la pieza”, informó el fabricante.
La montadora dijo haber constatado en algunos de los vehículos fabricados en el período fallas en el alternador que pueden provocar una interrupción del sistema eléctrico del automóvil. En algunos casos la falta de carga en la batería puede provocar un apagón eléctrico o hasta apagar el motor.
Esta semana Volkswagen también tuvo que convocar para revisión a los propietarios en Brasil de 17,057 vehículos del modelo Amarok importados desde Argentina por el escándalo mundial que el fabricante protagonizó por haber modificado el software que indica si los automóviles a diesel cumplen o no las exigencias ambientales.
La empresa no fabrica en Brasil automóviles y utilitarios con motor a diesel pero sí los importa.
Volkswagen, una de las mayores empresas privadas de Brasil, cuenta en el país con cuatro plantas de producción de las que han salido en seis décadas 22 millones de vehículos.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario