News

6/recent/ticker-posts

Pixar crea una división de cortos experimentales para intentar recuperar su frescura original

Decir que Pixar molaba más antes de Disney no es más que un cliché, pero tras un intenso ciclo secuelas (en 2016 solo lanzaron Finding Dory y para los próximos años trabajan en Cars 3Toy Story 4 y The Incredibles 2), el estudio que cambió para siempre la animación nos tiene preocupados. ¿Ahora qué?
Aunque tenemos todas nuestras esperanzas puestas en Coco, parece claro que la edad de oro de Pixar ya pasó (MoanaZootopia y Big Hero 6, algunas de las películas de Disney más populares de los últimos años, no salieron de la factoría Pixar). Sin embargo, la compañía busca activamente recuperar esa frescura de sus lejanos orígenes como creadores de cortometrajes.
Lo que Pixar tiene entre manos es la creación de una división de cortos experimentales que se desarrollarán sin supervisión ejecutiva, “para explorar nuevas visiones creativas e incrementar las oportunidades del estudio”. El primero de estos cortos se llamará Smash and Grab y estará dirigido por Brian Larsen (supervisor de la historia de Brave y Piper).


La historia de Pixar comienza con los cortometrajes The Adventures of André and Wally B. y Luxo JR, la lámpara saltarina que fue nominada al Oscar y acabó convirtiéndose en la mascota de la compañía y un símbolo de su innovación. 

No es exagerado decir que Pixar le debe mucho a esos cortos primitivos, y es lógico que busque reciclarse fijándose en el pasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios