News

6/recent/ticker-posts

Revelaron fotos del sitio donde Chris Cornell se suicidó


El portal especializado TMZ publicó fotos que evidencian cómo el músico Chris Cornell se quitó la vida.

Las imágenes muestran la correa con la que el artista se habría ahorcado, una mancha de sangre en el suelo del baño y tres frascos con medicamentos: prednisona, omeprazol y lorazepam.

La autopsia demostró que Chris Cornell había consumido varios ansiolíticos y sedantes antes de su muerte. Sin embargo, estos no habrían influido en su fallecimiento.

A dos meses de la muerte del cantante de Soundgarden y Audioslave, un reporte policial confirmó la causa de su fallecimiento el pasado 18 de mayo luego de dar un concierto en la ciudad de Detroit, Michigan.

 Según el informe forense, al que tuvieron acceso algunos medios estadounidenses por una petición de transparencia, Cornell fue encontrado en la habitación de un hotel con "una marca bien definida de una ligadura en el área del cuello/garganta".

 El perito ya había anunciado que el motivo de la muerte de Cornell había sido "suicidio por ahorcamiento". Sumado a esto, la policía de Detroit señaló que el artista fue hallado con una cuerda en su cuello.














































  




Mayo 22, 2017 
La sospecha de la familia de Chris Cornell detrás del suicidio
La trágica muerte del cantante Chris Cornell no sólo impactó al mundo del espectáculo y a sus seguidores, sino que principalmente conmovió a su propia familia, que no cree en la versión de que el artista haya tenido la voluntad de suicidarse en su habitación del MGM Grand Detroit, donde fue encontrado colgado la noche del miércoles.
En un comunicado escrito y distribuido por Kirk Pasich, abogado de la familia Cornell, se expresó el descontento con el círculo íntimo del cantante de grunge respecto a las inferencias hechas por los investigadores sobre las causas de su muerte. En ellas se da por seguro que el vocalista de Soundgarden y Audioslave tuvo la intención manifiesta de quitarse la vida, algo con lo que sus parientes no acuerdan.
Los allegados de Cornell creen que el músico pudo haber tomado una pastilla extra —"o dos"— de Ativan, un poderoso lorazepam, que es, a su vez, ansiolítico, sedante y relajante muscular. Sospechan que una mala mezcla pudo conducirlo a suicidarse. Entre otras cosas, el Ativan es un poderoso fármaco utilizado para tratar a los adictos, bajar los niveles de ansiedad y luchar contra la agorafobia y los trastornos convulsivos.









Chris Cornell murió en un cuarto de hotel de Detroit luego de un show (EFE)
Chris Cornell murió en un cuarto de hotel de Detroit luego de un show (EFE)
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el Ativan puede tener infrecuentes pero graves efectos secundarios, como depresión severa, malhumor o pensamientos que lleven a herirse uno mismo.
"Sin los resultados de los exámenes de toxicología, no sabemos qué estaba ocurriendo con Chris o si alguna sustancia contribuyó para su fallecimiento. Chris, un adicto en recuperación, tenía una prescripción médica para Ativan y quizás ingirió más Ativan que la dosis recomendada. La familia cree que si Chris terminó con su propia vida, no sabía qué estaba haciendo y que las drogas y otra sustancia quizás afectaron sus acciones", indicaron en el documento.
Vicky, la esposa del cantante, también emitió un comunicado: "La muerte de Chris es una pérdida que no tiene palabras y creó un vacío en mi corazón que nunca será llenado. Chris fue un padre y marido devoto. Era mi mejor amigo. Su mundo era su familia, en primer lugar, y la música, en segundo término". La mujer también contó cómo lo vio luego del show que ofreció el miércoles, una vez que llegó al hotel donde moriría. "Noté que arrastraba las palabras; estaba diferente. Cuando me contó que había tomado uno o dos comprimidos de Ativan extras, me contacté con personal de seguridad y les pedí que fueran a chequear cómo estaba". Cornell tenía dos hijos: Toni, de 12 años, y Christopher, de 11.
Cornell fue uno de los pioneros del "grunge".
El cantante y compositor Chris Cornell, líder de la banda Soundgarden y pionero del movimiento grungemurió a los 52 años tras un concierto en la ciudad de Detroit, en Estados Unidos.
La policía de Detroit había apuntado al suicidio como posible causa de muerte del reconocido artista, dato que confirmó posteriormente el forense médico.
"La muerte fue dictaminada como suicidio por ahorcamiento", le dijo a BBC Mundo James Martínez, portavoz de la oficina del forense médico del condado de Wayne, en Michigan.
Chris Cornell
El cuerpo de Cornell fue encontrado sin vida en la habitación de su hotel en Detroit, donde se encontraba de gira por el regreso de Soundgarden, la mítica banda de grunge que se formó en Seattle en 1984.
También era conocido por otro popular grupo de rock, Audioslave, además de formar parte de la "superbanda" Temple of the Dog.

Una voz inconfundible

Cornell fue uno de los artistas que dieron forma e impulsaron internacionalmente a la música grunge, considerado por muchos como el último gran subgénero del rock.






























VIDEO: Chris Cornell, líder de Soundgarden, habla con la BBC en una entrevista en 2012

Según el crítico de música de la BBC Marc Savage, la voz versátil de Cornell, de varias octavas, se convirtió en el arma (no tan) secreta de Soundgarden.

Junto a bandas como Nirvana y Pearl Jam, ese grupo impulsó una verdadera revolución musical en la década de los 90.
Su mayor éxito en aquella época fue Black Hole Sun, que sigue siendo su canción más popular al punto que en Spotify hay más de 50 versiones interpretadas por artistas tan distintos como Anastacia y Paul Anka.
El video de ese tema, con tintes surrealistas, se convirtió en uno de los favoritos de la cadena MTV, donde fue premiado como el mejor video de 1994 dentro del género hard rock/metal.















Chris CornellDerechos de autor de la imagenEPA
Image captionCornell grabó cuatro discos como solista.

Pero incluso Cornell nunca supo por qué esta canción con su dulce melodía y letras oníricas provocó tal furor: "Simplemente estaba absorbido por la música y pinté una imagen con las letras", dijo una vez.
Con Soundgarden grabó seis álbumes y ganó dos Grammy, mientras que con Audioslave lanzó tres discos. Esta banda, formada en 2001 y disuelta en 2007, es la que le dio toda una nueva generación de seguidores,
Como solista grabó cuatro álbumes, el más reciente titulado Higher Truth (2015).
Cornell también compuso para otros artistas, incluyendo a Alice Cooper y, de hecho, conformó Audioslave con los miembros restantes del grupo de rock experimental Rage Against The Machine.
Junto a ellos participó en el primer concierto al aire libre de una banda de rock estadounidense en Cuba.















Captura de un tuit donde muestra el consierto de la noche anterior.Derechos de autor de la imagenTWITTER / FOX THEATRE DETROIT
Image captionUna imagen del concierto en Detroit del miércoles, el último de Cornell.

Posteriormente trabajó con el productor de hip-hop Timbaland. Como fruto de esa colaboración surgió su álbum Scream(2009).

Solitario y agorafóbico

Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle, la ciudad del noroeste de Estados Unidos considerada como la "cuna del grunge".
Ya estando en la escuela se interesó en la música, especialmente debido a su afición a los Beatles, lo que le llevó a aprender a tocar el piano.
Durante su adolescencia fue mayormente un joven solitario que padecía de agorafobia y ansiedad, hasta que el rock le ayudó a superar su dificultad para relacionarse con los demás.
Tras abandonar los estudios, compró una batería y se puso a tocar en varios grupos locales. Fue entonces cuando entró en contacto con el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil, con quienes formó Soundgarden en 1984.















Chris CornellDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionCornell tenía una voz excepcional y era un cantante carismático arriba del escenario.

En 2003 inició un tratamiento de rehabilitación como parte de un esfuerzo para superar su adicción a las drogas y al alcohol.

Experimental en la gran pantalla

Como todos los grandes músicos, escribe Savage, Cornell "era curioso y audaz".
Su mayor pesar con la escena del grunge fue que las bandas experimentales de Seattle, las que estaban tocando jazz y rock gótico, quedaron atrás porque no encajaban en la narrativa y etiquetas inventadas por la industria de la música.
"Es como si alguien hubiera entrado en su ciudad con bulldozers y compresores de agua y minado su propia montaña perfecta y excavado y arrojado lo que no quería y tiró el resto para que se pudriera", dijo a la revista Rolling Stone en 1994. "Es así de malo".
En los últimos años, las canciones de Cornell conquistaron una generación más al saltar a la gran pantalla.
Su tema You Know My Name para la película Casino Royale (2006) puede no ser un clásico del género, pero fue un éxito sin concesiones por su asociación con el nuevo y más rudo James Bond, Daniel Craig.















Chris CornellDerechos de autor de la imagenEPA
Image captionSu temprana afición por los Beatles llevó a Cornell a aprender a tocar el piano y luego otros instrumentos.

También escribióLive to Rise, la canción final del éxito de taquillaThe Avengers ("Los Vengadores", 2012), que reúne a varios superhéroes de Marvel.
A su vez, la canción Misery Chain, un dúo con Joy Williams, fue parte de la banda sonora de la película ganadora del Oscar 12 Years A Slave ("12 años de esclavitud", 2013).
Por otra parte, su temaThe Keeper from Machine Gun Preacher fue nominada para un Globo de Oro en 2012.

Múltiples homenajes

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, varias leyendas de la música le rindieron homenaje.
El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, tuiteó: "Descansa en paz Chris Cornell. Increíblemente talentoso, increíblemente joven, increíblemente te echaremos de menos".
Por su parte, el músico Elton John expresó: "Conmocionado y entristecido por la repentina muerte de @chriscornell. Un gran artista y un hombre de los más amoroso".
Savage escribe: "Su muerte prematura significa que, después de Kurt Cobain, Layne Staley y Scott Weiland, otra de las principales luces del grunge se ha extinguido".

Qué es el "grunge"
















Kurt CobainDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl suicidio de Kurt Cobain, el cantante de Nirvana, en 1994 fue un gran golpe para el movimiento "grunge".

  • El grunge es un subgénero del rock alternativo y un movimiento contracultural nacido a mediados de los 80 en Estados Unidos pero que alcanzó el éxito comercial en todo el mundo en los 90.
    Sus parientes emitieron dos comunicados contundentes en los cuales ponen en duda la versión del suicidio La trágica muerte del cantante Chris Cornell no sólo impactó al mundo del espectáculo y a sus seguidores, sino que principalmente conmovió a su propia familia, que no cree en la versión de que el artista haya tenido la voluntad de suicidarse en su habitación del MGM Grand Detroit, donde fue encontrado colgado la noche del miércoles. En un comunicado escrito y distribuido por Kirk Pasich, abogado de la familia Cornell, se expresó el descontento con el círculo íntimo del cantante de grunge respecto a las inferencias hechas por los investigadores sobre las causas de su muerte. En ellas se da por seguro que el vocalista de Soundgarden y Audioslave tuvo la intención manifiesta de quitarse la vida, algo con lo que sus parientes no acuerdan. Los allegados de Cornell creen que el músico pudo haber tomado una pastilla extra —"o dos"— de Ativan, un poderoso lorazepam, que es, a su vez, ansiolítico, sedante y relajante muscular. Sospechan que una mala mezcla pudo conducirlo a suicidarse. Entre otras cosas, el Ativan es un poderoso fármaco utilizado para tratar a los adictos, bajar los niveles de ansiedad y luchar contra la agorafobia y los trastornos convulsivos. Chris Cornell murió en un cuarto de hotel de Detroit luego de un show (EFE) Chris Cornell murió en un cuarto de hotel de Detroit luego de un show (EFE) Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el Ativan puede tener infrecuentes pero graves efectos secundarios, como depresión severa, malhumor o pensamientos que lleven a herirse uno mismo. "Sin los resultados de los exámenes de toxicología, no sabemos qué estaba ocurriendo con Chris o si alguna sustancia contribuyó para su fallecimiento. Chris, un adicto en recuperación, tenía una prescripción médica para Ativan y quizás ingirió más Ativan que la dosis recomendada. La familia cree que si Chris terminó con su propia vida, no sabía qué estaba haciendo y que las drogas y otra sustancia quizás afectaron sus acciones", indicaron en el documento. Vicky, la esposa del cantante, también emitió un comunicado: "La muerte de Chris es una pérdida que no tiene palabras y creó un vacío en mi corazón que nunca será llenado. Chris fue un padre y marido devoto. Era mi mejor amigo. Su mundo era su familia, en primer lugar, y la música, en segundo término". La mujer también contó cómo lo vio luego del show que ofreció el miércoles, una vez que llegó al hotel donde moriría. "Noté que arrastraba las palabras; estaba diferente. Cuando me contó que había tomado uno o dos comprimidos de Ativan extras, me contacté con personal de seguridad y les pedí que fueran a chequear cómo estaba". Cornell tenía dos hijos: Toni, de 12 años, y Christopher, de 11.
  • Se originó en la escena underground de la ciudad estadounidense de Seattle, en el noroeste de EE.UU., bajo el paraguas de un sello de grabación independiente.
  • Musicalmente, el grunge fusiona elementos del punk, del hard rock y del indie (bandas como Sonic Youth). Se caracteriza por una mezcla de crudeza y melodía, con guitarras distorsionadas y voces enérgicas pero distintivas.
  • Las letras son introspectivas: hablan de la angustia, la alienación, las preocupaciones y el deseo de libertad de una generación.
  • Los representantes más famosos de este subgénero son Soundgarden, Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains y Stone Temple Pilots.

Publicar un comentario

0 Comentarios