Jeans ajustados: cuatro daños que podrían causar a tu salud


 Los jeans ajustados, conocidos como “skinny jeans”, están de moda desde hace décadas no solo entre las mujeres sino también entre los varones, porque resalta la figura esbelta y las curvas en el caso de las chicas. Sin embargo, este tipo de prenda tiene varios riesgos para la salud que la mayoría de personas ignora.
1. Mala circulación y várices
Al utilizar pantalones ceñidos, la parte inferior del cuerpo se somete a una presión constante que a su vez puede afectar la circulación y ocasionar lesión en los músculos y los nervios. esto además de la incomodidad.
El uso de jeans ajustados también causa obstrucción en la circulación de la sangre que regresa al corazón. “Es como si la sangre se estancara en las piernas”, advierten los especialistas.
Mientras tanto, expertos en cardiología comentan que el uso de esas prendas produce entumecimiento y hormigueo en los muslos y pantorrillas (sensación de frío o adormecimiento). Además, si tienes tendencia a cruzar las piernas, con el tiempo puedes sufrir de várices o incluso desarrollar trombosis.
2. Celulitis
Por alterar la circulación sanguínea y provocar retención de líquidos, el uso constante de esta prenda también puede provocar celulitis, también conocida como “piel de naranja”.
3. Infecciones
En la mujer, la ropa muy ajustada puede atrapar la humedad de su zona íntima y provocar irritaciones, lo que a su vez puede crear un ambiente propicio para las bacterias que provocan las infecciones vaginales.
4. Acidez estomacal
El uso de pantalones ceñidos al cuerpo también puede desencadenar problemas digestivos debido a que presionan el abdomen y dificultan la digestión.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario