News

6/recent/ticker-posts

El Despertar de los Grupos del Movimiento Popular

El máximo dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), señor Raúl Monegro, anunció para el Miércoles 7 de Junio, la realización de un piquete frente al Ayuntamiento y la Gobernación de Duarte, para reclamar el inicio de los trabajos de construcción de obras prometidas por las presentes autoridades.
Aseguró que al alcalde municipal, locutor Alex Díaz han de reclamarles que haga realidad en los barrios y comunidades del campo, cada obra de desarrollo concensuadas en el famoso Presupuesto Participativo 2017.
En torno al gobierno del licenciado Danilo Medina, representado aquí por el gobernador civil Juan Antigua Javier, afirmó que con la apertura de la jornada de protestas, exigirán que inicien la construcción del Hospital Regional de Especialidades Médicas del Nordeste, Plaza de la Cultura, Cañada Grande y Carretera San Francisco de Macorís-Río San Juan, entre otras obras.
Visto el anuncio del piquete y por lo que ha dicho la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, profesora Odilín Morel, a partir del 7 de Junio, se deja sin efecto “las vacaciones soterradas” de las activas entidades populares y los alegados “amores” con el alcalde municipal, de los cuales se han hecho eco dirigentes del PLD y ex empleados del Ayuntamiento, que con la ocupación de la catedral Santa Ana reclaman el pago de sus prestaciones laborales.
Hay que admitir que en los últimos días se han asfaltado algunas calles, pero a partir de ahí, el Gobierno Central y la gestión municipal del locutor Alex Díaz, han quedado a deber ante este pueblo y el valioso y tan necesario Movimiento Popular.
Si las citadas autoridades buscan desmontar el inicio de la jornada de protesta, tienen tiempo suficiente para hacerlo, bastaría trabajar en las obras de desarrollo que prometieron en la pasada campaña electoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios