News

6/recent/ticker-posts

A partir del 1ro. de junio recuperarán espacios públicos en SFM


El Ayuntamiento Municipal en conjunto con instituciones del estado iniciará a partir del primero de junio un operativo de recuperación de los espacios públicos y reordenamiento de las vías.
Este operativo retirará de las aceras, calles y avenidas, los obstáculos que impiden el libre transito a los ciudadanos y la contaminación visual.
'
En un documento leído por el Ing. Daniel Canela, director del Departamento de Tránsito y Movilidad del Ayuntamiento explicó que ya fueron notificados los comercios y personas que están ocupando los espacios públicos.
Las autoridades actuarán de manera directa contra los talleres improvisados en las aceras, letreros mal colocados y sin permiso, los conos y objetos que reservan parqueo sin autorización, vendedores informales, cocinas ambulantes, toldos, casetas y carpas colocadas en frente de negocios entre otros obstáculos y negocios informales.
“Le estamos otorgando un plazo de 20 días francos a partir de la fecha para que de manera voluntaria desalojen dichos espacio y que las empresas formales que ocupan el espacio aéreo puedan hacer las modificaciones necesarias a la fachada de su edificación si fuese necesario”, leyó el incumbente.
Explicó que la primera fase del operativo comenzará en las Ave. Bienvenido Fuertes Duarte, Ave. Libertad, el entorno del Hospital San Vicente de Paul y el mercado público.
El operativo municipal denominado Desarrabalización, Descontaminación y Reordenamiento de las Vías Públicas cuenta con el apoyo de las instituciones del estado como el Ministerio Público, La Procuraduría de Medio Ambiente, Ministro de Medio Ambiente, Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), entre otras.
La rueda de prensa estuvo encabezada por el alcalde Alex Díaz Paulino, el procurador fiscal Regis Victorio, Fiscal Medio Ambiente María Brito y el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) coronel Daniel Matos Ciprián.
El Ayuntamiento de esta ciudad, San Francisco de Macorís, encabezado por su Alcalde Alex Díaz Paulino, anunció la mañana de este jueves 11 de mayo, un operativo de Desarrabalización, Descontaminación y Reordenamiento en las vías púbicas de la provincia. A fin de tener una ciudad limpia y organizada. 

El operativo se realizará a partir del 1 de junio del presente año, estarán retirando de las vías públicas todos los obstáculos que impiden el libre tránsito tales como: 

Talleres improvisados en las aceras; Letreros mal colocados y sin el permiso correspondiente; Conos y otros objetos reservando; Parqueo exclusivo sin previa autorización; Vendedores informales de todo tipo; Diferentes tipos de carros y camiones modificados para la venta; Cocinas ambulantes; Todo tipo de tarantines abandonados en las vías que arrabalizan la ciudad e impiden el libre tránsito de los peatones y vehículos; Letreros, vallas y back light que ocupan las aceras y que no cuentan con el permiso correspondiente; 

Sillas, mesas y otros objetos que colocan en las vías, los diferentes negocios de expendio de comidas y bebidas alcohólicas; Cocinas colocadas en frente de los negocios; Techos que ocupan el espacio aéreo público, aunque no estén soportados en las aceras en violación de las leyes; Escaleras metálicas y de hormigón que descansan en la vía pública; Eliminación de los carros utilizados para la venta de bebidas y comidas en los diferentes parques; Toldos, casetas y carpas colocadas el frente de los negocios con patas o soporte incrustados en las aceras que impiden el libre tránsito obligándolos a lanzarse a las calles; Coqueros, que además que de ocupar espacio público de manera ilegal, ensucian y contaminan el entorno. 

La Alcaldía Municipal para iniciar estas medidas otorgará un plazo de 20 días, a partir de la fecha, para que de manera voluntaria desalojen dicho espacio y que las empresas formales que ocupan el espacio aéreo puedan hacer las modificaciones necesarias a la fachada de sus edificaciones si fuese necesario. Este operativo contará con la participación de las diferentes autoridades competentes de la provincia Duarte.  

Resaltaron que los ocupantes de las vías públicas han recibido notificaciones e intimaciones en casi todo en Municipio, con los artículos de la ley 241 y  63-17, que prohíben esta práctica.

Entre los puntos detectados que deben ser intervenidos de manera urgente según la Alcaldía se encuentran: La Avenido Bienvenido Fuertes Duarte; Av. Libertad, el entorno del Hospital Regional, el Mercado Público, las calles del Centro Comercial, la calle 5 o Club Leo del sector San Martín, salida Santo Domingo en específico el entorno del parque de los Mártires y la Av. Los Mártires frente al Cuarte Gral. De la Policía y el entorno del parque Policárpio Mora.     

En la rueda de prensa estuvieron presentes; el Alcalde Alex Díaz, Sra. María Brito, de Medio Ambiente, Sr. Reyes Victorio Reyes, Procurador Fiscal, representantes de Amet,  la prensa y otras autoridades. tuvo lugar en la oficina principal del Ayuntamiento.

Alcalde desmiente rumor sobre privatización de cobro de impuestos

El alcalde Alex Díaz Paulino desmintió categóricamente que se pretenda privatizar el cobro de los arbitrios municipales en respuesta al comunicado que hicieran la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (Ucenord) y la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte.

Publicar un comentario

0 Comentarios