News

6/recent/ticker-posts

9 problemas comunes a la hora de dormir y cómo solucionarlos, según la ciencia

Dormir, ese placer que puede convertirse en pesadilla si no logramos descansar adecuadamente. Se supone que debemos hacerlo una media de horas diarias para rendir de forma satisfactoria. Ocurre que no siempre logramos una buena noche de sueño. Aquí tienes algunos consejos para los problemas más comunes.
Lo cierto es que el sueño puede proporcionar enormes beneficios para la salud, desde ayudarnos a perder peso hasta la mejora de nuestros recuerdos. Sin embargo, no siempre conseguimos dormir “bien”. Cuando estamos acostados en la cama suelen presentarse una serie de problemas comunes. Esto es lo que dice la ciencia que debemos hacer. Una pista: ten una buena almohada a mano.

Dolor de hombros

Si eres de los que siempre duermes en una misma posición y te despiertas en mitad de la noche con un terrible dolor de hombros, lo primero que debes hacer es cambiar la posición en la que estabas durmiendo. Si el problema persiste los investigadores recomiendan que coloques almohadas de forma estratégica para aliviar el dolor. Otro consejo es abrazar la almohada cuando vayas a dormir.

Dolor de espalda

La almohada vuelve a ser la solución. Si te pones boca arriba una almohada debajo de las piernas puede ayudar. En cambio, si duermes de lado se recomienda una almohada entre las piernas para aliviar el malestar.

Dolor de cuello

Es posible que el dolor de cuello sea culpa de una vieja almohada. Los expertos recomiendan reemplazarla cada dos años. Por cierto, según un estudio reciente las almohadas de látex son más confortables.

No puedes dormir





Imagen: Matt Seppings.

La solución puede ser el uso de móviles o tablets en la cama. Manténte alejado de los dispositivos con pantalla antes de acostarte. La luz puede causar estragos en tu ciclo REM. También y dependiendo de la persona, se recomienda no tomar café pocas horas antes de ir a la cama. El ejercicio diario también ayuda a conciliar el sueño por la noche.

No te puedes despertar

Los científicos lo llaman “jet lag social”. ¿La solución? Trata de configurar tu alarma a la misma hora los siete días de la semana (sí, el fin de semana también). De esta forma nuestro cuerpo se puede habituar a una rutina.

No puedes mantener el sueño

Dicen los expertos que si has bebido alcohol antes de irte a la cama es probable que afecte al sueño profundo, así que ya sabes. Lo principal: asegúrate de que tu habitación tiene una temperatura fresca para que nuestro cuerpo obtenga el mejor descanso.

Reflujo ácido





Ilustración: Angelica Alzona.

También llamado comúnmente acidez, se produce cuando el contenido del estómago, incluidos los alimentos, el ácido gástrico y los jugos digestivos, suben desde el estómago hacia el esófago. ¿Qué hacer? Acudir al médico para que nos medique. Los expertos también aconsejan tratar de dormir en el lado izquierdo con una almohada debajo de la cabeza.

Ronquidos

Lo sabemos, es odioso para la pareja. Aunque no hay una solución mágica al problema, los “barítonos” deben evitar dormir de espaldas, el alcohol antes de dormir y realizar una limpieza con solución salina en el caso de estar congestionados en la nariz.

Calambres en las piernas

Los investigadores no están seguros de lo que causa los calambres nocturnos en las piernas, pero se cree que probablemente esté relacionado con la fatiga muscular y el daño en el nervio. Cuando ocurre se recomienda estiramientos y masajes para aliviar los dolores antes de intentar volver a dormir. 

Publicar un comentario

0 Comentarios