¿Quién tomó realmente la primera imagen del hombre en la Luna?

No, no fue ni Stanley Kubrick ni la CIA ni el FBI. Aunque dependiendo del contexto y el significado que le queramos dar a la palabra “imagen”, el resultado puede variar de lo que se suele dar por válido oficialmente. Esta la verdad acerca de quién tomó la primera imagen del hombre en la Luna.
Ocurrió varias horas después de que la misión Apolo 11 logrará llegar a la superficie de la Luna el 20 de julio de 1969. Al día siguiente Armstrong y Aldrin iban a “pisar” y dar el primer paseo del hombre sobre el satélite natural de la Tierra, y aunque en los meses siguientes hubo cierta controversia acerca de las imágenes y de quién era quién tras el traje de astronauta, con el tiempo supimos que la mayoría de las fotografías fueron tomadas por el tipo que pisó por primera vez la Luna, Neil Armstrong. 

Armstrong, el fotógrafo oficial


Antes de que comenzara la misión la NASA ya tenía muy claro que de tener éxito, no podían dejar pasar la oportunidad de documentarlo de la mejor manera posible. Hay que tener en cuenta que era a finales de los 60, es decir, con una tecnología que nada tiene que ver a la de ahora.


La NASA se fijó en misiones anteriores y solucionó problemas como el hecho de que el visor de una cámara ordinaria no tiene ningún sentido para un tipo que va con un casco de astronauta. Además se pasaron al medio formato y ajustaron mejoras como el cambio de película a la parte de atrás o el cambio de óptica.
Así fue como se eligió el modelo modificado Hasselbland 500EL Data con película de 70 mm. Además se retiró el espejo y el visor, se cambió la mecánica de la cámara para que aguantara fuerzas G y temperaturas extremas e incluso se llegó a fabricar una película especial, algo más fina, y unos controles y usabilidad adaptados al uso de una persona con un traje.
Esa persona iba a ser Armstrong. Con Michael Collins en órbita con el módulo de mando, el encargado de llevar la cámara principal fue Neil. De esta forma Buzz Aldrin acabó conformando la mayoría de fotografías icónicas que se aguardan de aquel momento.
El tipo regresó a la Tierra con un calendario legendario posando en la mismísima Luna.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario