News

6/recent/ticker-posts

Marcha Verde contra la corrupción en SFM



El movimiento ha hecho actividades similares en otras ciudades del país





SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Con la participación de miles de personas se inició la mañana de hoy en esta ciudad otra Marcha Verde contra la corrupción y la impunidad gubernamental.
La manifestación cívica partió de la esquina que forman las avenidas Frank Grullón con Imbert, desde donde los participantes caminan varios kilómetros hasta llegar a la calle Gaspar Hernández con Castillo, para culminar con una concentración y un concierto que encabezará Manuel Jiménez.
Los participantes en la caminata, quienes lanzan consignas y portan pancartas pidiendo que los funcionarios corruptos sean enviados a la cárcel, visten camisetas verdes, gorras y otras prendas de dicho color.
Las organizaciones que forman el Movimiento Verde reclaman de las autoridades una investigación independiente que garantice el sometimiento y la condena de todos los vinculados en el entramado delictivo del caso Odebrecht, y el retorno del dinero que dicen fue robado al pueblo dominicano mediante la sobrevaluación de las obras que ha ejecutado la empresa brasileña en el país desde el 2002 a la fecha.
Asimismo, rechazan el acuerdo homologado por un juez entre el Estado dominicano y la empresa de capital brasileño.
Según dicen, ese convenio favorece a Odebrecht y a la agenda política del presidente Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En ese contexto, algunos de los dirigentes del Movimiento Verde exigen la destitución del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, por actuar “en contra de los intereses del pueblo dominicano” en la gestión del acuerdo judicial con la constructora brasileña Odebrecht.




Asisten a la actividad líderes de los partidos políticos de la oposición, así como figuras del mundo artístico y de los medios de comunicación.
También representantes de grupos populares como el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).
En la región Norte también han desarrollado la Marcha Verde en Puerto Plata y Santiago. 
Movimiento Verde dice no es suficiente declaraciones de esposa de Joao Santana
Insiste que el presidente Medina debe publicar documentos y transacciones comerciales con el condenado publicista
SANTO DOMINGO. El Movimiento Verde restó credibilidad y veracidad a las declaraciones de Mónica Moura, esposa del exasesor de campaña del presidente Danilo Medina, respecto al no financiamiento de campañas electorales en República Dominicana por parte de Odebrecht.
El conglomerado dijo que no es suficiente una declaración que diga que no se financió la campaña cuando en República Dominicana no se ha transparentado las formas y las modalidades del financiamiento de la reelección del presidente Medina, a quien le solicitaron que publique los documentos y transacciones comerciales con el publicista Joao Santana.
“Lo que quiero decir es que nosotros esperamos que se publique, que se haga público, toda la documentación vinculada a las transacciones comerciales del presidente Danilo Medina y Joao Santana. Hasta tanto no tengamos toda la documentación que avale todas esas transacciones; contratos, cheques, transferencias, nosotros nos resistimos a creer que en la República Dominicana no existe un financiamiento ilegal e ilegítimo de una cuantiosa campaña electoral”, expresó Carlos Pimentel.
Pimentel expresó durante una manifestación frente al edificio que alberga la Procuraduría General y la Suprema Corte de Justicia que se agrega un elemento más a investigar, ya que no solamente por declaraciones que se obtengan de Brasil se va a trabajar sino que las autoridades deben las tres modalidades en las que operó la empresa Odebrecht en todos los países de la región; sobornos, sobreevaluaciones y el financiamiento de campañas.



Publicar un comentario

0 Comentarios