News

6/recent/ticker-posts

Los americanos no inventaron la hamburguesa, lo único que hicieron fue añadir el pan

Cuando uno piensa en comida americana, una de los primeros platos que viene a la mente es la hamburguesa. Es difícil no pensar en esta comida considerado que las sedes de las cadenas de hamburguesas más famosas del mundo, Burger King y McDonald’s, están en Estados Unidos. Pero en este caso, el país está recibiendo crédito por algo que no inventó.

Hay varias teorías sobre la invención de la hamburguesa. Algunos piensan que viene de una receta romana del siglo IV. La teoría más popular dice que viene de Hamburgo, una ciudad en el norte de Alemania. Nos enfocaremos en esta segunda hipótesis.
La historia de la hamburguesa se remonta a los tiempos de Gengis Kan en el siglo XIII. En aquel entonces, los mongoles no tenían acceso a mucha comida ni a los medios para cocinarla. Esto obligó a los soldados a guardar carne debajo de sus sillas de montar. Almacenar la carne de esta manera les permitía transportarla. También descubrieron que la carne se ablandaba mientras viajaban por el movimiento.
Los mongoles luego llevaron la carne a Rusia, donde se crearon platos como el steak tartar. La carne llegó a los alemanes de Hamburgo a través del comercio. Ahí se inventó un plato llamado filete de Hamburgo. Cuando los alemanes emigraron a Estados Unidos, también se llevaron este plato. La primera referencia a uno de estos filetes aparece en el libro de cocina Mrs. Lincoln’s Boston Cookbook en 1884.

En los últimos años, algunos han intentado recrear la receta del filete de Hamburgo para comprobar si en realidad era la hamburguesa que conocemos actualmente. Una periodista de la revista Smithsonian hizo uno de estos filetes usando la receta de Mrs. Lincoln’s. La receta tenía las siguientes instrucciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios