News

6/recent/ticker-posts

Los 6 beneficios de la masturbación femenina

La masturbación es una práctica que comienza en la etapa de desarrollo de hombres y mujeres

Un tema tabú para algunas mujeres pero con grandes aportes para su salud como reducir el estrés, colaborar en la rutina del sueño y potenciar la sexualidad. Un especialista explicó a Infobae por qué también mejora la vida en pareja.




La masturbación es una práctica que comienza en la etapa de desarrollo de hombres y mujeres
La masturbación es la primera de las prácticas sexuales que aparece en el desarrollo de hombres y mujeres. Tiene como función el autodescubrimiento del cuerpo erógeno, la activación de las fantasías sexuales, que favorecen la respuesta orgásmica.
La masturbación puede ser una práctica solitaria o se puede hacer en pareja. El erotismo homosexual, tanto femenino como masculino, la incluye como una variante más del encuentro íntimo. En el sexo femenino es considerado por algunos como un tabú, aunque llevarlo a cabo presenta diversos beneficios para la salud.
El placer que brinda la masturbación "no es mejor, ni peor; es diferente", resaltó a Infobae, Walter Ghedin (MN 74.794), médico psiquiatra y sexólogo. La auto exploración brinda una conexión más íntima con uno mismo: se reduce la ansiedad y no existe la presión de estar "sincronizados" con el otro para llegar al orgasmo. Este nexo con las fantasías crea un mundo imaginario que se puede modificar a "gusto y piaccere", destacó el especialista.
El objetivo biológico del orgasmo siempre fue un gran misterio (Shutterstock)




El objetivo biológico del orgasmo siempre fue un gran misterio (Shutterstock)
A su vez, ayuda a vencer los pudores y los miedos respecto al propio cuerpo. Las mujeres anorgásmicas en general desconocen las posibilidades de su cuerpo y no lo hacen.
 “Es importante recorrer el cuerpo con las manos hasta llegar a los labios menores y el clítoris que son las zonas que más sensaciones aportan”, dijo Ghedin
Es, además, un potente reductor de estrés, ya que aumenta el nivel de dopamina y la oxitocina en el cuerpo, generando una sensación de placer y bienestar. A su vez repercute de manera positiva en la rutina del sueño. En algunos casos, la intensidad del orgasmo y las hormonas que se liberan durante la excitación provocada por la masturbación, ayudan a relajar y aliviar el dolor de ovarios. La inclusión de la masturbación en las parejas heterosexuales aporta la posiblidad de incorporar una variante que es muy placentera, pero sobre todo para bajar la presión que resulta del "debo tener" orgasmos por penetración, cuando es posible que no ocurran por esa vía. Para el sexo masculino complacer a su mujer otorga la posibilidad de reducir la ansiedad sobre el rendimiento y la potencia sexual.

Publicar un comentario

0 Comentarios