News

6/recent/ticker-posts

Las 10 compañías alimentarias que controlan todo lo que compramos en el supermercado

Seguro que si pensamos durante unos minutos a todos nos vienen a la cabeza varias de estas compañías. Esta es la lista de las 10 empresas que controlan prácticamente todas las grandes marcas de alimentos y bebidas en el mundo. Las corporaciones de controlan los supermercados.
En la lista están las “típicas” como pueden ser Coca-Cola, Nestlé, PepsiCo o Danone, pero también hay otras menos conocidas. En cualquier caso estos conglomerados generan miles de millones de dólares en ingresos al año.
En un esfuerzo por empujar a estas compañías a que se esfuercen por realizar cambios positivos y para que los clientes sepan y tengan en cuenta quién controla las marcas que están comprando, Oxfam creó esta infografía que nos muestra de qué forma están conectadas todas las marcas de consumo.
Estas son las empresas propietarias de las marcas y productos que (la mayoría) utilizamos todos los días:

Kellogg’s

La compañía obtuvo unos ingresos en el 2016 de 13 mil millones de dólares. Entre las marcas que posee, además de los cereales y derivados, están Eggo, Pringles y Cheez-It.

Associated British Foods



La compañía obtuvo unos ingresos en el 2016 de 16 mil millones de dólares. Esta empresa británica posee marcas como Dorset Cereals y Twinings té, así como otro conocido: Primark.

General Mills



La compañía obtuvo unos ingresos en el 2016 de 16,6 mil millones de dólares. General Mills es más conocida por cereales como Cheerios y Chex, aunque también posee marcas como Yoplait, Hamburger Helper, Haagen-Dazs y Betty Crocker.

Danone


La compañía obtuvo unos ingresos en el 2016 de 23.700 millones de dólares. 
Es conocida por yogures como Activa, Yocrunch y Nikos. Danone también vende productos de nutrición médica y agua embotellada.

Mondelez


La compañía obtuvo unos ingresos en el 2016 de 25.900 millones de dólares. Las marcas de esta compañía de snacks son Oreo, Trident y Sour Patch Kids.

Mars


La compañía obtuvo unos ingresos en el 2016 de 35 mil millones de dólares. Mars es conocida por sus marcas de chocolate como M & M, aunque también posee Starburst y chicles Orbit.

Coca Cola


La compañía obtuvo unos ingresos en el 2016 de 41 mil millones de dólares.

Unilever


La compañía obtuvo unos ingresos en el 2016 de 48 mil millones de dólares. La lista de marcas de Unilever incluye el desodorante Axe, el té Lipton, helados Magnum o la mayonesa de Hellmann.

PepsiCo


La compañía obtuvo unos ingresos en el 2016 de 62 mil millones de dólares. 
Además de Pepsi y otros refrescos, PepsiCo también posee marcas como Quaker Oatmeal, Cheetos y Tropicana.

Nestlé

La compañía obtuvo unos ingresos en el 2016 de 90 mil millones de dólares. 

Entre las marcas que lleva se incluyes Butterfinger y KitKat. 

Publicar un comentario

0 Comentarios