News

6/recent/ticker-posts

Fórmula 1: Valtteri Bottas venció en el GP de Rusia


Valtteri Bottas ya sabe lo que es ganar y ser nombrado Piloto del Día. El piloto finés ha completado una fantástica carrera, en la que ha dominado desde que se apagó el semáforo en Sochi hasta la caída de la bandera de cuadros. 


Su buena actuación ha sido muy bien valorada por los aficionados, que le han otorgado esta distinción.


A pesar de que Ferrari partía como favorito para sumar su tercer triunfo de la temporada, Bottas ha sabido imponerse desde el primer momento respecto a los de Maranello. El de Mercedes adelantó a Kimi Räikkönen y a Sebastian Vettel en la salida y mantuvo una diferencia de tres o cuatro segundos sobre el germano.

No obstante, tras el turno de paradas, Vettel acotó poco a poco la distancia que tenía sobre Bottas. Incluso, en la última vuelta, la distancia entre ambos era de un segundo, pero el piloto finlandés supo mantener detrás al de la Scuderia.


"¡Increíble! He necesitado algo de tiempo, más de 80 carreras, pero al final ha llegado y la espera ha merecido la pena. El equipo lo ha hecho posible. Es genial. Hemos tenido un comienzo de año delicado. La lucha con Ferrari hoy ha sido apretada. Hemos estado delante y tenemos que seguir apretando y hacer dobletes de ahora en adelante, ese es el plan", ha manifestado Bottas desde el podio.
Con esta victoria, Bottas despeja muchas de las dudas que había sobre su rendimiento, especialmente tras el Gran Premio de Baréin, a raíz del que muchas miradas estaban puestas sobre él. ¡Examen superado!
"¡Muchas felicitaciones a mi compañero de equipo, Valtteri Bottas, por su primera victoria en F1, genial trabajo!", compartía Lewis Hamilton en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Publicar un comentario

0 Comentarios