News

6/recent/ticker-posts

Pago de 5 millones a Washington Espino fue por pago de demanda al ayuntamiento de SFM

El reputado jurista Washington Espino confirmó a este medio que la foto en la que aparece una aprobación de cinco millones de pesos a su favor por parte del ayuntamiento de San Francisco de Macorís es real al tiempo de explicar la razón de dicho pago.

Según el Dr. Espino esa suma es el resultado de una transacción por una demanda que interpuso en contra del ayuntamiento en la gestión de Félix Rodríguez, por incumplimiento de contrato y pago de honorarios al haber recuperado una extensión de terreno propiedad del cabildo cuyo título  se encontraba a nombre de una companía. 

El jurista negó que ese pago tenga nada que ver con su condición de abogado de la empresa Movil Soluciones como se publicó en las redes, reconociendo, tal como mal informara  una pagina digital, que en principio hubo algunas presiones para desviar el destino de los cinco millones de pesos aprobados en su favor, pero que siempre se mantuvo firme en el sentido de que ese dinero está destinado íntegramente a saldar compromisos del residencial quinta de los maestros que regenteaba su empresa para garantizar la continuidad de ese proyecto.


Via=>Francomacorisanos.com


Supuesta aprobación de pago millonario a reconocido abogado genera un avispero alrededor de la alcaldía de SFM

San Francisco de Macorís.- La publicación de una supuesta aprobación de un pago de varios millones de pesos en el presupuesto del año 2017 del Ayuntamiento Municipal a un reconocido abogado, ha generado los más diversos comentarios con relación a este tema.

El portal Los Macorisanos.com publico en su medio una imagen de la supuesta aprobación por un monto de 5 millones de pesos a favor del doctor Washington Espino.

Siempre de acuerdo con el referido medio, el jurista expreso vía telefónica ¨en estos momentos no quiero emitir ningún comentario al respeto ya que estaré realizando varias investigaciones sobre ese tema lo que si puedes estar por seguro es que en su debido momento daré las aclaraciones de lugar pero es cierto  que se me ha informado que hay dicho crédito aprobado a mi favor en el ayuntamiento pero no he recibido esos fondos ni conozco el destino final´´.

Sin embargo, la nota firmada por José Valdez, ofrece la versión que ese dinero tenía como destino varias personas para pagar favores políticos a favor del alcalde Alex Díaz, propuesta que según el medio, fue rechazada por el profesional del Derecho.

Diversos sectores de la sociedad francomacorisana han reaccionado solicitando una aclaración sobre la supuesta aprobación por concepto de servicios legales.

CALLE 56.COM intento conocer la reacción de Washington Espino y del alcalde Alex Díaz, pero los intentos resultaron infructuosos. 

SE FILTRA IMÁGENES DE UNA APROBACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE CINCO MILLONES DE PESOS AL ABOGADO WASHINGTON ESPINO LA CUAL EL RECHAZO POR NO ESTAR CLARAS LAS NEGOCIONES.

San francisco de Macorís/José Valdez, en el día de hoy nos llego una imagen de una supuesta aprobación en el presupuesto del año 2017 donde el abogado Washington Espino recibiría la suma de cinco millones de pesos por el concepto de servicios legales al ayuntamiento municipal.
La imagen la encontramos media sospechosa y de inmediato empezamos las investigaciones y descubrimos que en realidad cuando estaban elaborando dicho presupuesto se tenía contemplados dichos pagos al especialista en leyes Washington Espino.

Luego según avanzamos las investigaciones descubrimos que dichas negociaciones no llegaron a buen término ya que el abogado espino rechazo la oferta por varios motivos de inmediato que escuchamos las versiones del por qué fue rachada la oferta por el Lic. Decidimos comunicarnos con Washington Espino vía telefónica y nos expreso lo siguiente
´´en estos momentos no quiero emitir ningún comentario al respeto ya que estaré realizando varias investigaciones sobre ese tema lo que si puedes estar por seguro es que en su debido momento daré las aclaraciones de lugar pero es cierto  que se me ha informado que hay dicho crédito aprobado a mi favor en el ayuntamiento pero no he recibido esos fondos ni conozco el destino final´´ fueron las palabras expresada por  Lic. Espino vía llamada telefónica.
Una de las versiones que nos dio una fuente de muy entero crédito y allega al alcalde fue que en medio de las negociones Washington expresaba que tenía que pensar muy bien las cosas ya que el labora para varias empresas las cuales en algún momento podían tener algún conflictos con el ayuntamiento.
Y según la fuente el alcalde le expreso a Espino que dicho dinero tenía que ser repartido con varias personas más con las cuales el tenia compromisos políticos  que lo ayudara como amigo y colega lo que motivo que de inmediato fuera rechazada la oferta por Espino.
Lo que no está claro es si dicho fondos están todavía contemplados en el presupuesto o si en realidad el alcalde Alex Días pretendía realizar dichas negociaciones como tampoco sabemos si se ha realizado algún pago de esos fondos a favor del Lic. Espino lo que tiene que ser aclarado  lo más pronto posible ya que estamos hablando de cinco millones de pesos   

Publicar un comentario

0 Comentarios